¡Cuánto te queremos Óscar!
Óscar Esquivias ha recibido un homenaje informal y sorpresa de amigos y burgaleses en el Paseo del Espolón
La música y la literatura han estado bien presentes en una jornada primaveral en plena Feria del Libro
Esquivias ha descubierto la placa homenaje. BC
Cualquier momento es bueno para demostrar a amigos y familiares cuánto les queremos, cómo de orgullosos nos sentimos de ellos y lo feliz que nos hace tenerlos a nuestro lado. No es necesario buscar una excusa que justifique esa exaltación del amor y del cariño, pero es que, además, en el caso de Óscar Esquivias nos sobran los motivos. El Paseo del Espolón se ha llenado esta tarde de primavera de la emoción que emana de una ciudad que homenajea, sin mayores pretensiones, a uno de sus más afamados escritores.
En el marco de la Feria del Libro, y en recuerdo por ese Premio Castilla y León de las Letras, Esquivias ha sido el protagonista de un homenaje informal, organizado por sus amigos y al que han asistido numerosas personalidades del mundo de la cultura burgalesa, además de ciudadanos de a pie. Se ha tratado de un acto sorpresa, que se ha iniciado en la estación del tren, donde la comitiva ha recogido a Esquivias, quien junto a Asís G. Ayerbe llegaba en tren esta tarde a Burgos. Y en tren, en el turístico, se le ha trasladado al Paseo del Espolón.
El viaje ha estado amenizado por Tuco y, ya en El Espolón, Enrique García Revilla (viola de la Orquesta Sinfónica de Burgos) ha tocado un par de piezas. Se han recordado los orígenes de Esquivias y se ha descubierto una placa con la cita ‘O sea que, si no le entiendo mal, ir al Purgatorio es tan sencillo para usted como bajar al Espolón’, de su novela ‘Inquietud en el paraíso’. Al acto han asistido, entre otros, Angélica Lafuente, Ignacio González, Juan Carlos Pérez Manrique, Mª José Castaño, Eliseo González, Cristino o los libreros Álvaro Manso y Pilar Pérez Canales.
