La grada de San Amaro, pendiente de la aprobación del Plan Económico-Financiero

La concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, reconoce que la ejecución de la nueva grada del campo de rugby está pendiente del Plan Económico-Financiero

No se atreve a aventurar si estará lista para el inicio de la próxima temporada

El proyecto continúa bloqueado, pero no por desinterés o errores en la tramitación, sino por la situación general que arrastra el Ayuntamiento, pendiente como está de la presentación y aprobación del Plan Económico-Financiero. Así lo ha asegurado hoy la responsable del área de Deportes, Lorena de la Fuente, que ha reconocido que la tramitación del proyecto de construcción de una nueva grada en el campo de rugby de San Amaro se está encontrando algunos baches. 

De hecho, el procedimiento de licitación tuvo que paralizarse la semana pasada al detectarse un “error” en el pliego. Un error que fue debidamente “subsanado” para evitar problemas en un futuro y que ha generado un retraso de apneas “3 días”, que es el tiempo que tardó en volver a ser publicada la licitación.

Sin embargo, el proyecto no podrá desarrollarse en tanto en cuanto el Ayuntamiento no tenga aprobados los presupuestos y el Plan Económico-Financiero al que deberá someterse por incumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria. En este sentido, la idea inicial pasaba por desarrollar las obras a lo largo del verano y que la nueva grada pudiera estar disponible para el inicio de la próxima temporada. A la vista de la situación, el cumplimiento de esos plazos se ha puesto en tela de juicio. “Nos urge a todos” que se desbloquee la situación, ha subrayado De la Fuente.