El Premio Joven Empresario premia la innovación en los sectores tradicionales

Actualmente hay cuatro finalistas de entre los que saldrá el ganador el próximo 14 de junio en la Gala de Entrega que se celebrará en la Casa del Cordón

La Asociación Jóvenes Empresarios ha conseguido que se presenten 28 candidaturas, dos más que la pasada edición

La presidenta de AJE, Sara Barriuso, ha reclamado ayuda a la contratación para permitir que los jóvenes empresarios puedan crecer

El Premio Joven Empresario premia la innovación en los sectores tradicionales Responsables de las entidades participantes en el Premio Joven Empresario han presentado los resultados de la convocatoria. IAC

Éxito de convocatoria. El Premio Joven Empresario Burgos 2017 ha batido récord de participación, alcanzando 28 candidaturas, dos más que la pasada edición. Entre esas candidaturas, la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE), promotora del premio, ha seleccionado a los cuatro mejores proyectos, entre los que se encuentran negocios de sectores tradicionales, pero adaptados a la demanda actual de la sociedad, y otros puramente innovadores.

Así, los cuatro finalistas de esta edición son Diego Andrade (SANcotec), José Antonio Fernández (Taller Metálico Hermanos Fernández), Marta González (Marta González Centros de Belleza) y Raquel Saiz (La Bóveda). Estos cuatro empresarios han demostrado que sus negocios tienen supervivencia económica y destacan por su originalidad, espíritu emprendedor, imagen y responsabilidad social corporativa.

Así las cosas, el jurado se reunirá el 12 de junio para decidir el ganador del Premio Joven Empresario 2017, que se dará a conocer en la Gala de Entrega que se celebrará el 14 de junio en la Casa del Cordón a partir de las 20.30 horas.

Por otro lado, cabe destacar que de las 28 candidaturas, dos han sido descartadas por no cumplir con los requisitos de las bases del premio y las 26 restantes tienen su actividad económica en Burgos (14), Aranda (9), Miranda (1) y municipios de menos de 20.000 habitantes (4).

Ayuda a la contratación

En otro orden de cosas, Sara Barriuso, presidenta de AJE, ha reconocido que los jóvenes empresarios se encuentran con especiales dificultades cuando cumplen un trienio de actividad económica, porque suele coincidir con un momento de crecimiento en el que es necesario contratar personal, pero aún no se cuenta con recursos necesarios para afrontar ese gasto. Es por esto que Barriuso ha pedido ayuda en la contratación y en la financiación, aspectos en los que AJE está especialmente centrada a la hora de ayudar a sus asociados.