Bermúdez de Castro hablará sobre Evolución Humana en ‘Cerveza con Ciencia’

El codirector de los Yacimientos de Atapuerca participará en el evento organizado por la UBU y San Miguel

el Maestro Cervecero Miguel Andrés García explicará el proceso de elaboración de la cerveza

Bermúdez de Castro hablará sobre Evolución Humana en ‘Cerveza con Ciencia’

Acercar cuestiones científicas a todas las personas interesadas en el tema en un ambiente relajado. Ese es el objetivo de Cerveza con Ciencia, una iniciativa organizada por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la Universidad de Burgos con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y San Miguel. El tercer evento se celebra el próximo 7 de junio a las ocho de la tarde, en el centro de producción de Mahou San Miguel en Burgos.

El ponente invitado es José María Bermúdez de Castro, codirector de los Yacimientos de Atapuerca, Premio Príncipe Asturias de Investigación Científica y Técnica (1997) e investigador del CSIC, quien ofrecerá una charla bajo el título “Las claves de la Evolución Humana”. En ella expondrá las claves evolutivas más significativas, las que nos han llevado a ser lo que somos durante la genealogía humana. Bermúdez de Castro hará especial hincapié en el desarrollo cerebral, la mente, la cultura y el comportamiento.

En el encuentro participarán también el Maestro Cervecero Miguel Andrés García, quien explicará la primera parte del proceso de elaboración de la cerveza, y Nuria Gutiérrez, del departamento de Calidad, I+D+I y jefe de laboratorio en el centro de producción de Mahou San Miguel en la ciudad burgalesa, quien dirigirá la cata de San Miguel Especial, la cerveza que se degustará en la charla. Para facilitar el acceso a este evento abierto al público, se pone a disposición de los asistentes un autobús que partirá a las 19:30 de Plaza de España y regresará a las 21:30.

El evento es de acceso libre con invitación. Las invitaciones se pueden conseguir, hasta el día de 4 junio, únicamente a través de un concurso en las redes sociales de San Miguel, www.facebook.com/sanmiguel/ y en twitter @SanMiguel.