Polémica por un tuit de la cuenta del Ayuntamiento felicitando a los madridistas

La cuenta oficial del Ayuntamiento publicó anoche un tuit felicitando a los “burgaleses madridistas” por la victoria en la Champions League

Numerosos usuarios de Twitter cargan contra la gestión de la cuenta

Polémica por un tuit de la cuenta del Ayuntamiento felicitando a los madridistas Tuit publicado por la cuenta del Ayuntamiento. BC

La cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento ha generado una nueva polémica. Y es que, anoche, coincidiendo con la conquista por parte del Real Madrid de la UEFA Champions League, el perfil municipal publicó un tuit felicitando a los madridistas. En concreto, el tuit rezaba “Enhorabuena a todos los burgaleses madridistas… Enhorabuena de nuevo al deporte español” y venía acompañado de una imagen con el escudo del club madrileño y una referencia a la victoria que también fue utilizada en otras cuentas oficiales, como la de Marca España.

Nada más publicarse, el tuit comenzó a recibir respuestas, todas ellas críticas, por parte de seguidores de la cuenta, que cuestionaban la idoneidad de lanzar un mensaje de estas características desde la cuenta oficial de un Ayuntamiento que nada tiene que ver con Madrid o el Real Madrid. De hecho, el de Burgos ha sido el único Consistorio que ha publicado un mensaje semejante con motivo de la victoria del club blanco en toda la comunidad autónoma.

En este sentido, las críticas más feroces se dirigen al hecho de que se haga referencia a un equipo que no es de la ciudad, mientras apenas se lanzan mensajes sobre el Burgos CF, el San Pablo Inmobiliaria, el UBU Colina o cualquier otro club local, ya sea profesional o no. De hecho, el tuit fue el único que se publicó ayer, una jornada plagada de referencias informativas, como el partido entre el UBU Colina y el Getxo, amén de otras actividades, como Feria del Medio Ambiente, el Mercado Medieval de San Pedro de la Fuente o la feria de Food Trucks, algunas de ellas organizadas por el propio Ayuntamiento.

Esta no es, sin embargo, la primera polémica que genera la gestión de los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Burgo en las redes sociales. En numerosas ocasiones, los grupos de la oposición han cuestionado el uso partidista que a su juicio se hace de ellas.