San Pablo, dispuesto a “aportar” para adecuar el Coliseum

El club ya da por hecha su inscripción en ACB y confía en que el Coliseum esté totalmente preparado para albergar la competición a finales de agosto

Se prepara una campaña de abonados con precios “muy competitivos”

El club contará con un presupuesto superior a los 2,7 millones de euros

San Pablo, dispuesto a “aportar” para adecuar el Coliseum La directiva del club ya trabaja para estar en ACB. GIT

La directiva del San Pablo Inmobiliaria CB Miraflores ya da por hecha su inscripción en la ACB. Por eso, desde hace ya varias jornadas trabaja con la perspectiva de hacer un proyecto competitivo en la máxima categoría del baloncesto español en todos los ámbitos, incluido el de las infraestructuras. Y es que, una de las condiciones planteadas por la ACB pasa por contar con un pabellón de más de 5.000 localidades, lo que obliga al equipo a abandonar El Plantío para trasladarse al Coliseum. El problema es que la instalación no está del todo acondicionada para las exigencias de la Liga Endesa.

El San Pablo espera poder entrenar lo máximo posible en el Coliseum

En este sentido, el presidente del club, Félix Sancho, ha confiado en que las obras de los vestuarios, claves para la práctica de cualquier evento deportivo, estén finalizadas cuanto antes. No en vano, la instalación debe “estar lista para finales de agosto”, ya que la ACB tiene que “pasar revista”.

A partir de ahí, el dirigente no oculta que el Coliseum presenta algunas “deficiencias” que deberían irse solventando a lo largo de los próximos meses, algo para lo que el club está dispuesto a colaborar. “Estamos dispuestos a hacer alguna aportación económica” para que la instalación, de titularidad municipal, esté a la altura para la disputa de los partidos en casa y de la mayoría de los entrenamientos. Y es que, ha añadido, la intención es “estar lo máximo posible” en el Coliseum, aunque tampoco habrá “ningún problema” en entrenar en El Plantío cuando sea necesario.

Campaña de abonados

Paralelamente, el club mantiene multitud de frentes abiertos. Entre ellos, destaca el diseño de la campaña de abonados. Una campaña que Sancho adelanta que será atractiva en precios. Obviamente, ha explicado, las localidades preferentes tendrán un precio mayor que el de la temporada pasada. Sin embargo, el Coliseum cuenta con “varios anillos superiores” en los que se podrán ofertar abonos a precios “muy competitivos” y no muy alejados de los de la temporada pasada. En este sentido, y a falta de detalles al respecto, la “prioridad” será para los antiguos abonados.

Y todo ello con el objetivo de contar con una masa social significativa. De hecho, desde el club se insiste en que el objetivo es contar con 3.500 ó 4.000 socios “como mínimo”. A partir de ahí, y para “demostrar que Burgos es ACB”, el objetivo ideal sería alcanzar una masa de 5.000 abonados, según Sancho, que ha querido aprovechar su primera comparecencia ante los medios tras la presentación de la documentación exigida para hacer un “llamamiento” a la afición.

Agradecimientos

En esta misma línea, Sancho también ha querido agradecer a todas las personas, instituciones y entidades que han hecho posible que Burgos pueda tener “por fin” un equipo en la máxima categoría del baloncesto español, empezando por los miembros de la directiva -incluido el ya ex presidente Jesús Martínez-, continuando por las administraciones públicas, los patrocinadores y los socios, y finalizando con Fernando Andrés, uno de los artífices de que la ACB haya rebajado las condiciones de acceso.

Gracias a todos ellos, y al buen hacer del equipo en la pista, el San Pablo espera que el jueves la ACB dé el sí quiero definitivo. Para ello, el club ya depositó el pasado viernes en la sede de la asociación todas las cantidades y documentación exigidas para su inscripción en Liga Endesa. A este respecto, la entidad ha previsto superar el presupuesto mínimo exigido (2 millones de euros) hasta los 2,7 ó 2,8 millones de euros.