Mikel Saizar, veteranía para la portería del Burgos

El Burgos confirma la llegada del portero Mikel Saizar, que llega procedente del Numancia

Saizar acumula una enorme experiencia en todas las categorías del fútbol español

Mikel Saizar, veteranía para la portería del Burgos

Hacía falta un segundo portero y ya ha llegado. El Burgos CF ha confirmado la contratación de Mikel Saizar, un veterano cancerbero que llega procedente del Numancia y que atesora una enorme experiencia en diferentes categorías del fútbol español.

Con 34 años de edad, el portero guipuzcoano, de 1,88 metros de altura, se formó en la categorías inferiores del Tolosa CF y del Athletic Club. Su debut en Segunda B llegó de la mano del Real Unión, que le ofreció la posibilidad de jugar en la temporada 2001/2002 antes de recalar en la Real Sociedad, donde durante cuatro campañas alternó el filial y el primer equipo, llegando a debutar en Primera División.

Del club txuri-urdin pasó al Pontevedra, donde en tres temporadas llegó a disputar dos fases de ascenso a Segunda División, antes de recalar en la Cultural Leonesa. Posteriormente, consiguió ascender a Segunda División con el Guadalajara en la temporada 2010/2011 y acabó en el Córdoba, con el que, no solo jugó en Segunda, sino que consiguió ascender a Primera y volver a jugar en la máxima categoría del fútbol español.

Ya la temporada pasada, Saizar hizo las maletas para jugar en el AEK Larnaca de Chipre, pero en el mercado de invierno regresó a España para jugar la mitad de la temporada en el Numancia.