El PCAS reclama que los terrenos de Santa Bárbara reviertan al Ayuntamiento sin coste

Los castellanistas consideran que el Ministerio de Defensa debería de ser justo con Burgos y devolver un terreno de 50.000 metros cuadrados que en su día fue municipal

El Ayuntamiento trabaja en un trueque de otros terrenos municipales para hacerse titular de ese espacio y convertirlo en un parque, a instancias del PSOE

El Partido Castellano (PCAS), a través del Grupo Parlamentario Compromís, ha trasladado a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, varias preguntas relativas a los terrenos que ocupa el abandonado Parque de Artillería de Santa Bárbara en Burgos. El PCAS, con estas preguntas, intenta que el Ministerio de Defensa rectifique y paralice la actual subasta de los terrenos prevista para mediados de septiembre.

Luis Marcos: “Todavía se está a tiempo de parar esta operación”

Además, los castellanistas defienden que estos casi 50.000 metros cuadrados de suelo deberían de volver a manos municipales “sin coste alguno”. Luis Marcos, secretario de Organización del partido, considera que “todavía se está a tiempo de parar esta operación”. Y es que, en su opinión, “no solo se trata de hacer justicia, sino de compensar el injusto tratamiento del Ministerio de Defensa con Burgos en los últimos años, con el cierre de diferentes dotaciones militares”.

Mientras, los planes de Defensa pasan por vender esos terrenos, actualmente tasados en 14 millones de euros. La compra por empresas privadas de este gran espacio en Santa Bárbara se traduciría en la construcción de un máximo de 337 viviendas, al tiempo que “elevará la densidad de población en una zona que necesita especialmente zonas verdes”, denuncia Marcos.

Sin embargo, el Ayuntamiento está tratando de permutar esa parcela por otras de titularidad municipal, algo que el PCAS también rechaza porque las otras parcelas que posee el Ayuntamiento “deben de servir para hacer políticas sociales de vivienda y el Ministerio de Defensa no está por la labor porque lo que quiere es hacer caja rápido”, ha asegurado el secretario de Organización del PCAS.

Así las cosas, a finales de agosto, el Grupo Parlamentario de Compromís trasladará las preguntas del PCAS a De Cospedal con la intención de que el Ministerio de Defensa paralice la subasta.