Ruth Blasco y Jordi Rosell hablarán en el MEH sobre la interacción entre humanos y carnívoros

Los investigadores Ruth Blasco (CENIEH) y Jordi Rosell protagonizarán mañana una charla en el MEH titulada ‘Interacción entre carnívoros y homínidos: una relación constante’

La cita arrancará a partir de las 20:15 en el salón de actos

Ruth Blasco y Jordi Rosell hablarán en el MEH sobre la interacción entre humanos y carnívoros

Este martes, 26 de septiembre, el Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá la charla ‘Interacción entre carnívoros y homínidos: una relación constante’ de los arqueólogos Ruth Blasco (CENIEH) y Jordi Rosell, de la Universitat Rovira i Virgili y el IPHES de Tarragona.

Ambos zooarqueólogos hablarán acerca de la función que desempeñan los estudios actualistas en la interpretación de los yacimientos arqueológicos pleistocenos, intentando así profundizar en las interacciones que grupos humanos y carnívoros pudieron tener en el pasado. Todo ello poniendo como ejemplo tanto estudios experimentales como aplicaciones arqueológicas basadas en la Cova del Toll y Teixoneres (Moià, Barcelona) y Gran Dolina (Atapuerca, Burgos). La charla se encuadra dentro del Programa Amigos del Museo de la Evolución Humana y se podrá escuchar a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.