Llego el gran día, Burgos se estrena en ACB

El San Pablo Burgos debuta en Liga Endesa ante Iberostar Tenerife (domingo, 12.30 horas), en un partido en el que el Coliseum será una auténtica fiesta

Al habitual himno a Burgos, se le sumará un gran mosaico que cubrirá pista y graderio con los colores del San Pablo

Llego el gran día, Burgos se estrena en ACB La adaptación del Coliseum a la Liga Endesa ha requerido de un gran esfuerzo. SPB/María González

Un día para la historia. El San Pablo Inmobiliaria Burgos se estrenará en Liga Endesa ante el Iberostar Tenerife este 1 de octubre de 2017 a las 12.30 horas, día y hora que quedarán para el recuerdo de una ciudad que lleva muchos años luchando porque ese lanzamiento de balón al aire se acabase produciendo algún día.

Previa

San Pablo Burgos: Corey Fisher, Alex Barrera, Deividas Gailius, Javi Vega y Deon Thompson.

Iberostar Tenerife: Rodrigo San Miguel, Mike Tobey, Tim Abromaitis, Adin Vrabac, Nico Richotti.

Árbitro: Carlos Peruga, Sergio Manuel y Javier Torres.

Estadio: Coliseum Burgos.

Día y hora: Domingo, 12.30 horas.

Los burgaleses llegan a esta cita bien preparados, con una pretemporada muy fructífera, en la que han dado muestras de solidez, competitividad y, sobre todo, mucho sacrificio, características estas que siempre busca en sus equipos Diego Epifanio ‘Epi’. El técnico burgalés llega satisfecho con los suyos, aunque no tanto con el Coliseum que, si bien mostrará un espectacular ambiente, aún tendrá muchos aspectos por mejorar, tal y como ha comentado ‘Epi’ en la previa del partido.

Y es que, la infraestructura se ha llevado por delante muchos de los esfuerzos del club, que ha reforzado todo lo que ha sido necesario para que, junto al Servicio Municipalizado de Deportes, se pueda albergar el mejor baloncesto de Europa en su interior. Sin embargo, estos esfuerzos han hecho, por ejemplo, que los jugadores del San Pablo Burgos no hayan pisado prácticamente el parquet del Coliseum.

Además, en esta jornada inaugural llega a Burgos uno de los mejores equipos de la categoría, el Iberostar Tenerife que, entrenado por Nendad Markovic, ha sido capaz de ganar la Copa Intercontinental. El equipo tinerfeño cuenta con jugadores de una gran calidad, como es el caso de Fran Vázquez, que, con un enorme bagaje a sus espaldas, aportará intimidación, carácter y una gran experiencia en la zona.