Autismo Burgos acoge una reunión del proyecto europeo IPA+

El programa busca desarrollar cursos de formación para profesionales que trabajan con personas con autismo

Se ejecuta en colaboración con entidades de Valencia, Serbia y Portugal, dentro de las ayudas de Erasmus +

Autismo Burgos acoge una reunión del proyecto europeo IPA+ La reunión se celebra esta primera semana. BC

Autismo Burgos acoge esta primera semana de octubre una reunión transnacional del proyecto IPA+ (Inclusion of people with autism in Europe. Towards a specialized training model for professionals), enmarcado en el programa europeo Erasmus + y en el que participan representantes de la Federación Portuguesa de Autismo, la Sociedad Serbia de Autismo y el Instituto de Investigación Polibienestar de la Universidad de Valencia.

Durante estas jornadas de trabajo, los socios del proyecto consensuarán diferentes contenidos y materiales de formación dirigidos a profesionales del autismo, y se realizarán visitas para conocer los diferentes servicios y programas de Autismo Burgos. La asociación burgalesa es la encargada de la coordinación del desarrollo de los materiales didácticos, que en los próximos meses se implementarán de forma piloto en Burgos, Lisboa y Serbia.

El plan de trabajo se complementará con actividades culturales y turísticas que permitirán conocer nuestro entorno y los monumentos más destacados de la ciudad. Este proyecto, liderado por el Instituto de Investigación Polibienestar (Universidad de Valencia), está financiado por la Comisión Europea y tiene como objetivo desarrollar cursos de formación online con dos niveles de contenidos; un nivel básico para profesionales que van a trabajar con personas con autismo; y uno avanzado para profesionales que quieran adquirir especialización.