Salinas: “Algo haremos bien para llevar 19 puntos”

Patxi Salinas reconoce que al Burgos le está faltando gol, pero pone en valor el trabajo realizado, que ha permitido que el equipo se mantenga en tercera posición

El técnico vasco confía en que se trate de una “cuestión de rachas”

El entrenador del Burgos CF, Patxi Salinas, ha reconocido hoy tras el empate a cero frente al Gernika que al equipo le está faltando pegada en este arranque liguero, pero ha puesto en valor la solvencia defensiva de sus hombres. Una solvencia defensiva que ha permitido al conjunto blanquinegro mantenerse invicto e imbatido durante las nueve primeras jornadas, lo que a su vez ha hecho que se acomode en la zona noble de la clasificación. “Algo estaremos haciendo bien para llevar 19 puntos” y estar empatados con el segundo clasificado, ha subrayado Salinas al tiempo que insistía en que esos guarismos son “para estar contento”.

“En algún momento los meteremos”

Sin embargo, el técnico vasco no oculta que al equipo le está faltando gol. “Es una cuestión de rachas” y “en algún momento los meteremos”, pero lo cierto es que el Burgos sólo ha marcado cinco tantos en las primeras nueve jornadas. “Si metiéramos muchos goles, la liga sería un paseo para nosotros”, ha resaltado Salinas.

Buen ejemplo de ello podría ser el partido de esta tarde, un encuentro en el que el Burgos ha dispuesto de varias ocasiones clarísimas, pero no ha sido capaz de batir a Altamira. “Más que decepcionado, estoy triste”, ya que a pesar de que el Gernika es un “rival complicadísimo”, estaba “convencido” de que “íbamos a ganar”, ha asegurado Salinas, quien considera que el equipo blanquinegro “no ha sufrido mucho”.

Sea como fuere, ahora toca cambiar el chip para afrontar una semana complicada. Primero, el Burgos deberá enfrentarse al Real Ávila en la final autonómica de la Copa Federación, para preparar casi sin tiempo el envite frente al Mirandés del sábado. A este respecto, Salinas ha vuelto a insistir en que la Copa Federación es una competición que no le gusta, pero una vez inscrito el equipo “hay que salir a ganar”. A partir de ahí, tocará centrarse en uno de los partidos más importantes de la temporada ante un equipo que continúa lanzado. “Será difícil, pero también para el Mirandés”, ha concluido.