Bridgestone invertirá 70 M€ en su planta burgalesa durante los próximos cinco años

Bridgestone anuncia un plan de inversiones en sus plantas en Europa con el que pretende incrementar un 20 por ciento su capacidad productiva

Las inversiones se realizarán “de forma gradual” en los próximos años

Bridgestone invertirá 70 M€ en su planta burgalesa durante los próximos cinco años Bridgestone tiene en Burgos una de sus tres plantas europeas. GIT

Bridgestone invertirá 70 millones de euros en su planta burgalesa durante los próximos 5 años. Así lo ha confirmado hoy la propia multinacional nipona, que ha dado cuenta de un plan de inversiones que afectará a las tres plantas de producción que tiene en Europa (Burgos, Poznan y Stargard) y que prevé la movilización de 266 millones de euros para modernizar los equipos e incrementar así la capacidad productiva.

En este sentido, desde la compañía se aspira a consolidar su liderazgo en el sector incrementando alrededor de un 20 por ciento su capacidad productiva. Además, se pretende conseguir una respuesta “más ágil” a la demanda de productos y “ofrecer un servicio superior” a los clientes, tanto de origen como de repuestos. “La inversión en producción de Bridgestone promoverá una más rica combinación de productos, tanto en términos de marcas como de tamaños”, han asegurado desde la empresa.

En principio, el planteamiento pasa por realizar las inversiones “de manera gradual” a medida que se va expandiendo la cartera de clientes. Así, el plan contempla la puesta en marcha de nuevas líneas de producción basadas en la más avanzada tecnología de la que se dispone. Una tecnología que “va a aumentar la capacidad de las plantas para producir sofisticados neumáticos de alta calidad”, ha asegurado el presidente y CEO de Bridgestone EMEA, Paolo Ferrari, quien ha destacado que “este nuevo paso permitirá acercar los productos de la compañía a sus socios y fortalecer la huella de Bridgestone, aún más, en la región”.