Santos critica la “chapuza” de calentar el agua del Coliseum con resistencias eléctricas
El concejal socialista vuelve a arremeter contra el proyecto de los vestuarios y la enfermería, que acumula cuatro meses de retrasos
El Ayuntamiento ya cuenta con acta de ocupación parcial, para que no sea ilegal, pero sigue haciendo “chapuzas” para utilizar las instalaciones
Antonio Fernández Santos considera “una barbaridad” que se programen espectáculos como ‘Carmen’ en plena competición deportiva
La Liga Endesa ya está en marcha pero el Coliseum sigue en obras. SPB/María González
El concejal socialista Antonio Fernández Santos critica lo que considera una nueva “chapuza” en las obras del Coliseum Burgos. Habida cuenta de que el proyecto de los vestuarios y la enfermería está inconcluso, y que el sistema de climatización no se ha recibido aún, el agua en los vestuarios no se puede calentar con el sistema previsto de gas. Sin embargo, hay agua caliente, y ¿cómo es eso?, pues con resistencias eléctricas, ha explicado el concejal, mientras sigue pidiendo responsabilidades políticas por los retrasos que acumulan las obras.
Tras la denuncia pública de utilización “ilegal” del Coliseum en el primer partido de la Liga Endesa, pues los vestuarios se ocuparon sin acta de ocupación parcial ni recepción parcial de las obras, el Ayuntamiento de Burgos ha enmendado la situación. De ahí que en el último partido disputado en la instalación burgalesa se haya contado ya con un acta de ocupación para utilizar legalmente los vestuarios en entrenamientos y partido, ha asegurado. Aun así, nadie ha asumido responsabilidades por la “incompetencia” del Partido Popular, ha lamentado.
Hay agua caliente pero con resistencias eléctricas, porque las obras no están concluidas
La obra de los vestuarios y la enfermería “no está terminada”. Es más, es imposible que esté concluida antes de dos meses, ha afirmado, pues está “manga por hombro”, con toda la enfermería por hacer. De momento son ya cuatro meses de retraso sobre la fecha de finalización prevista en contrato, el 21 de junio, y ni se ha sancionado a la empresa ni se han asumido responsabilidades, ha insistido Fernández Santos. Eso sí, se ha buscado una solución “chapuza” para garantizar que haya agua caliente en los vestuarios.
‘Carmen’, una barbaridad
Por otra parte, el concejal considera “una barbaridad” que el Ayuntamiento programe eventos no deportivos en el Coliseum en plena competición oficial, como el que tendrá lugar este sábado. Se representará la ópera ‘Carmen’ (a ver cómo se escucha, ha avisado el socialista) para lo que se tendrá que desmontar toda la pista y volver a montar. Antonio Fernández Santos calcula que, con el personal municipal del que se dispone, se tardarán unos cuatro días en desmontar las 700 piezas. Se empezó el domingo y dará tiempo para llegar al sábado.
El problema es el montaje, ya que el San Pablo necesita listo el Coliseum para el último fin de semana del mes. El concejal considera que el Ayuntamiento debería dejar las programaciones no deportivas para los periodos fuera de la liga, y explica que este tipo de decisiones son de carácter político, no deportivo. No existe ningún informe de los técnicos de Deportes que valoren cómo afectará la programación de ‘Carmen’ en el Coliseum. A todo ello se suma que las piezas se deterioran cada vez que se desmontan, y la pista costó 220.000 euros.
