El proyecto político Avanza echa a andar en Burgos con la vista puesta en 2019

Avanza Burgos, proyecto político coordinado por Benigno Blanco en España, echa a andar también en Burgos

El objetivo es obtener representación en las instituciones en 2019

El proyecto político Avanza echa a andar en Burgos con la vista puesta en 2019 Los impulsores del proyecto se presentaron en sociedad en Burgos. GIT

El Proyecto Avanza echa a andar -también- en Burgos. Un grupo de personas ha comenzado a trabajar en torno a un proyecto político impulsado en toda la geografía española y que cuenta entre sus filas con varias figuras destacadas, como Benigno Blanco, quien fuera presidente del Foro de la Familia y secretario de Estado durante los gobiernos de José María Aznar. Y ha sido el propio Blanco el encargado de presentar al grupo burgalés, el primero en Castilla y León en ponerse en funcionamiento.

Avanza confía en constituirse como partido en “unos meses”

Al frente de la coordinación del grupo está Fernando Martínez-Acitores, mientras que Teresa Cosgaya hace las funciones de portavoz. Ellos, junto a otra decena de “voluntarios activos”, acompañados de otros colaboradores, han comenzado a trabajar para implantar en Burgos un proyecto político que, según ha explicado Blanco, se fundamenta en cuatro pilares, como son la “regeneración de la democracia en España”, la “pasión por la libertad”, la defensa de la familia y la lucha contra la exclusión social.

En este sentido, Blanco ha subrayado que el proyecto nace de la “reflexión” realizada tras comprobar que el sistema político español “depende de un puñado de personas”, que son las que deciden, dejando de lado a la ciudadanía. Esa circunstancia obliga, según el coordinador del proyecto, a replantear el sistema desde la raíz con el objetivo de que la clase política “rinda cuentas a la ciudadanía” y de eliminar el excesivo “intervencionismo” de las administraciones.

A mayores, desde Avanza se hace especial hincapié en la defensa de la familia, que se considera el pilar fundamental de la sociedad española a pesar de estar totalmente “desatendida” por parte de las administraciones, y en la lucha contra la exclusión en un país en el que “el 29 por ciento de la población vive por debajo del umbral de la pobreza”.

Así, y a pesar de no aportar “soluciones mágicas”, Avanza ha comenzado a trabajar con el objetivo de constituirse formalmente como partido en “unos meses” y pelear por un hueco en las elecciones autonómicas, locales y europeas del próximo 2019.