Sáez Aguado destaca el descenso de un 14% en las listas de espera en Castilla y León

El consejero de Sanidad considera que los 69 días de espera media que soportan los pacientes burgaleses son “razonables”

Antonio María Sáez Aguado también ha destacado la presencia de comités de bioética en cada área de la salud

Sáez Aguado destaca el descenso de un 14% en las listas de espera en Castilla y León Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad en Castilla y León. IAC

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha destacado esta tarde, en la antesala del XIII Congreso Nacional de Bioética, que se celebra desde hoy hasta el próximo 21 de octubre en Burgos, el descenso de un 14 por ciento de las listas de espera quirúrgicas en Castilla y León. Es un dato positivo, que tiene su reflejo en Burgos, con un descenso similar.

Según el consejero, “son cifras razonables, dentro del contexto del país”, llegando, incluso, a mejorar listas de espera de comunidades que se sitúan en los 105 días. En el caso de la provincia de Burgos, la cifra se sitúa en los 69 días, por lo que la tendencia, al menos en este último año, es positiva.

Estos datos han sido aportados por Sáez Aguado antes de la inauguración del XIII Congreso Nacional de Bioética, que organiza las Asociación de Bioética Fundamental y Clínica. Bajo el título ‘Eudaimonía Valores y plenitud de vida’, cerca de 150 congresistas participarán en esta cita que ha arrancado hoy en Cultural Cordón de la Fundación Caja de Burgos, y que se prolongará hasta el próximo sábado 21 de octubre.

El objetivo de esta cita es fomentar la reflexión sobre la bioética, una rama que afecta al conjunto de la sociedad, tal y como ha destacado la presidenta de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica, Lydia Feito. La máxima responsable de la asociación ha destacado el compromiso responsable con la búsqueda del bien de los sanitarios.