Burgos se convierte en modelo europeo para emprendimiento rural

SODEBUR ha presentado su proyecto ‘Burgos Rural Emprende’, ejemplo a seguir en la iniciativa europea Rural SMEs

Se trata de una estrategia integral e innovadora de apoyo a emprendedores y empresarios en el medio rural

Burgos se convierte en modelo europeo para emprendimiento rural SODEBUR ha presentado su proyecto en Milán. BC

La Diputación de Burgos, a través de SODEBUR ha presentado en Milán su programa ‘Burgos Rural Emprende’, una estrategia integral e innovadora de apoyo a emprendedores y empresarios del medio rural. El objetivo de la iniciativa, que se expone como modelo de buenas prácticas en el proyecto Rural SMEs de INTERREG EUROPA, del que forman parte otros seis socios europeos, es dinamizar y fomentar la actividad económica de los municipios, a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitante y ofrecer alternativas de empleo en la provincia.

El programa incluye distintas iniciativas en materia de información, asesoramiento, formación y financiación, como una Red de Técnicos en Gestión Empresarial y Emprendimiento para el medio rural, compuesta por seis personas distribuidas por las seis áreas territoriales de la provincia (Arlanza, Ribera, Bureba, Merindades, Amaya Camino y Demanda Pinares), cuyo objetivo es coordinar, optimizar y acercar al medio rural los puntos de asesoramiento a las empresas y ciudadanos en materia de gestión empresarial y emprendimiento.

SODEBUR lidera el proyecto Rural SMEs, que cuenta con otros seis socios europeos

También el programa de microcréditos que ha puesto a disposición de los emprendedores un millón de euros de financiación movilizando una inversión de 3,6 millones lanzando 64 proyectos empresariales en el medio rural. ‘Burgos Rural Emprende’ recibió en el año 2014 la distinción a la Mejor Iniciativa de Desarrollo Local de Castilla y León, en la modalidad de Desarrollo Económico Local otorgada por ADELCYL (Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León).

Milán acoge estos días un evento de presentación de instrumentos políticos para la competitividad de Pymes, organizado por la Comisión Europea, en el que ha participado el proyecto Rural SMEs. Lo lidera SODEBUR, pero de él forman parte también el Condado de Tipperay (Irlanda), el Centro de Negocios de BSC de Kranj (Eslovenia), el Gobierno Regional de Grecia occidental, la Agencia de Innovación Regional Central Transdanubia (Hungría), la Cámara de Comercio e Industria de Bistrita Nassaud (Rumanía) y la Comunidad Intermunicipal de Ave (Portugal).