Peña exige a Herrera que “se deje de impuestos” y trabaje por la reindustrialización de Garoña
La secretaria general del PSOE de Burgos critica que los presupuestos regionales no lleven “ni un euro” para el Plan Garoña
Esther Peña afirma que la provincia está cansada de ser “el pozo e la energía sucia del Partido Popular”
La socialista pide al presidente regional que se centre en la reindustrialización y abandone los impuestos verdes
La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha exigido esta mañana a Juan Vicente Herrera que “se deje de impuestos” que graven el desmantelamiento de Santa María de Garoña y comience a trabajar en la reindustrialización del área de influencia de la central nuclear. Peña ha recordado que los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2018 no consignan “ni un solo euro” para el plan de reactivación económica, a pesar de la proposición no de ley aprobada en las Cortes regionales.
“El Partido Popular se pasa los mandatos por el arco del triunfo”, ha afirmado la también coordinadora de los diputados socialistas en Castilla y León. A su juicio, el caso de Garoña es el mejor ejemplo, pues el presidente Herrera tampoco ha exigido al Gobierno central la puesta en marcha de un plan de reindustrialización. “Vale ya de palabras vacías”, ha insistido la socialista, recordando que la provincia de Burgos “está cansada del abandono” al que le han sometido los gobiernos del Partido Popular.
El norte de Burgos está harto de ser “el pozo de la energía sucia del PP”, primero con Garoña y luego con el fracking. Por ese motivo, Esther Peña le exige a Juan Vicente Herrera que se ponga a trabajar por el futuro del área de influencia de la central nuclear. La burgalesa considera que “está a tiempo” de dar marcha atrás en la propuesta de creación de un impuesto verde contra Garoña y de exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que cumpla sus compromisos para con Burgos en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.
