Borrar
Moteros en la edición del pasado año. IAC
Más de 1.000 moteros harán su visita solidaria al centro de las Hermanas Hospitalarias en Burgos

Más de 1.000 moteros harán su visita solidaria al centro de las Hermanas Hospitalarias en Burgos

Entregarán cerca de 1.000 kilos de alimentos a los usuarios y residentes del centro

Viernes, 21 de diciembre 2018, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 25 de diciembre, más de 1.000 moteros acudirán a la llamada del Moto Club Burgalés para llevar alimentos al Centro Asistencial Hermanas Hospitalarias de Burgos, que cumple 102 años en la ciudad.

Para esta congregación religiosa es un día de fiesta y para el club una jornada de celebración. «Nos gusta compartir un rato de alegría con ellos», señala Eugenio Navarro, presidente del Moto Club Burgalés, que recuerda que «comenzaron cinco locos del motor en el siglo pasado y hoy esta actividad se ha convertido en una auténtica solidaridad de Burgos con los más desfavorecidos».

Como en años anteriores, a las 12:15 horas dará comienzo esta ruta, que llegará hasta el centro de las Hermanas Hospitalarias a las 13:30 horas, aproximadamente, para entregarles cerca de 1.000 kilos de alimentos a los usuarios y residentes del centro.

Desde el año 1950, el Moto Club Burgalés lleva mostrando su apoyo y solidaridad a los más desfavorecidos, comenzando a llevar un aguinaldo a la Policía Local en muestra de agradecimiento por su trabajo durante todo el año.

Es en el año 1976 cuando, recuerda Eugenio Navarro, que «hicimos el primer aguinaldo a los centros sociales de Burgos. Ese año teníamos una comida del Club y llovió muchísimo, con todo preparado, y al no poder celebrar el almuerzo decidimos llevárselo a las Hermanas Hospitalarias (popularmente conocidas como las Mercedarias)».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios