1.500 profesionales participarán el 1 de abril en la feria 'El alma de los vinos únicos', en Burgos

Presentación de la feria 'El alma de los vinos únicos'. /Ricardo Ordóñez/ICAL
Presentación de la feria 'El alma de los vinos únicos'. / Ricardo Ordóñez/ICAL

El 31 de marzo se desarrollará una gran cata popular de vinos en la antigua estación de trenes

EUROPA PRESS. Burgos

Burgos acogerá el próximo lunes, 1 de abril, la feria 'El alma de los vinos únicos', en la que participarán 1.500 profesionales del sector vitivinícola, según ha anunciado este martes el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, durante la presentación de la cita.

«Burgos se convertirá en la capital del vino a nivel internacional», ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que dentro de la gastronomía burgalesa los vinos son «una parte fundamental». Lacalle, acompañado del enólogo Paco Berciano, organizador de la feria, ha explicado, además, que este evento forma parte de los actos organizados en torno a la distinción de Ciudad Creativa en Gastronomía, que la Unesco concedió a Burgos hace ya varios años.

La feria, que se desarrollará en el Fórum Evolución y alcanza este año su quinta edición, congregará a 130 bodegas de todo el mundo, 69 de las cuales procederán de fuera de España, así como a profesionales del sector, bodegueros, sumilleres, críticos y propietarios de restaurantes y tiendas especializadas.

Del mismo modo, 'El alma de los vinos únicos' reunirá en la capital burgalesa a una amplia representación de los restaurantes españoles reconocidos por estrellas Michelín; de hecho, se espera que el 80 de estos establecimientos estén representados en la cita.

La antesala a la feria será una gran cata popular de vinos, que se presenta como la novedad de esta edición y se celebrará el próximo domingo, 31 de marzo, en la antigua estación de trenes, con un precio de cinco euros. Toda la recaudación irá destinada a favor de la Asociación Burgos Acoge.

La feria, que mostrará más de 700 vinos de países como España, Francia, Portugal o Italia, cuenta con un presupuesto de algo más de 97.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad Promueve, aporta 25.000 euros.