1.722 opositores se darán cita el sábado en Burgos para optar por una plaza del cuerpo de profesores

Se han convocado 1.200 plazas /Ricardo Otazo / El Norte
Se han convocado 1.200 plazas / Ricardo Otazo / El Norte

La capital burgalesa acogerá las pruebas vinculadas a Francés, Matemáticas, Artes Plásticas, Patronaje y Confección, Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios, Cocina y Pastelería y Sistemas y Aplicaciones Informáticas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Burgos acogerá este próximo sábado parte de las pruebas de las oposiciones para el Cuerpo de Profesores de Secundaria y otros cuerpos en Castilla y León. En concreto, las pruebas que se celebrarán en Burgos serán las vinculadas a Matemáticas y Francés -Cuerpo de Secundaria-; Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios, Cocina y Pastelería y Sistemas y Aplicaciones Informáticas -profesores técnicos de FP-; y Técnicas de Patronaje y Confección -Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño-.

En total, está previsto que participen en las pruebas convocadas en Burgos un total de 1.722 opositores, que se repartirán en 18 tribunales ubicados en los centros IES 'Pintor Luis Sáez', IES 'Comuneros de Castilla', el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) 'La Flora', el IES 'Enrique Flórez', el CIFP 'Juan de Colonia' y la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

Ese mismo día, y también a las 8:30 horas de la mañana, se celebrarán las pruebas del resto de especialidades en Ávila, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Soria, Segovia y Zamora. En total, se prevé que participen en las pruebas 13.923 opositores.

Según han recordado desde el departamento que dirige Fernando Rey, la distribución de las 1.200 plazas convocadas es la siguiente: 996 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria, 153 para profesores técnicos de Formación Profesional, 19 para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 13 para profesores de Música y Artes Escénicas, 15 para profesores de Artes Plásticas y Diseño y cuatro para el Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Según han recordado las mismas fuentes, la Junta ha convocado estas oposiciones «prácticamente de forma anual» excepto en los años 2012, 2014 cuando las plazas se reservaron para 2015, y en 2017, las plazas se reservaron para 2018, en años alternativos a plazas del Cuerpo de Maestros y, al siguiente, a la del resto de cuerpos, con un total de 11.291 plazas docentes, que junto con las 1.200 que se convocarán este año -12.491-, supone una renovación de cerca del 47% de la plantilla de docentes funcionarios de carrera de Castilla y León.

En los próximos días también se harán públicos, en el Portal de Educación, los criterios de evaluación de las pruebas selectivas de las distintas especialidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos