330.000 euros para renovar la urbanización del Paseo de Fuentecillas

Se han renovado calzada y aceras/PCR
Se han renovado calzada y aceras / PCR

La intervención municipal se ha centrado en el tramo comprendido entre San Pedro de la Fuente y el puente de San Amaro/ También se ha actuado en la calle Tenerías

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Ayuntamiento de Burgos ha invertido 330.000 euros en la renovación de la urbanización del Paseo de Fuentecillas entre el barrio de San Pedro de la Fuente y el puente de San Amaro. Se trata de una intervención integral en un espacio con importantes «deficiencias», deterioro de calzada y aceras, hundimientos y rasantes y pendientes irregulares, fruto en su mayor parte de filtraciones de agua.

En concreto, fugas en la red de abastecimiento y roturas en acometidas de saneamiento estaban detrás de los desperfectos, ha recordado el alcalde, Javier Lacalle, así que se ha procedido a renovar todas las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento. A continuación, se ha reasfaltado la calzada y se han rehabilitado las aceras, mejorando los accesos a garaje, las paradas de autobús y la zona de aparcamiento.

El proyecto se ha ejecutado con recursos municipales, de Vías Públicas, Aguas de Burgos, Ingeniería Industrial y Parques Jardines, y se ha completado con una renovación de las luminarias y la reparación de bancos y mobiliario urbano. Además, se ha actuado en la calle Tenerías de San Pedro de la Fuente, que presentaba una acera estrecha de un metro, que se ha ampliado a los dos metros.