Borrar
Se han renovado calzada y aceras

Ver fotos

Se han renovado calzada y aceras PCR

330.000 euros para renovar la urbanización del Paseo de Fuentecillas

La intervención municipal se ha centrado en el tramo comprendido entre San Pedro de la Fuente y el puente de San Amaro/ También se ha actuado en la calle Tenerías

Lunes, 17 de diciembre 2018, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Burgos ha invertido 330.000 euros en la renovación de la urbanización del Paseo de Fuentecillas entre el barrio de San Pedro de la Fuente y el puente de San Amaro. Se trata de una intervención integral en un espacio con importantes «deficiencias», deterioro de calzada y aceras, hundimientos y rasantes y pendientes irregulares, fruto en su mayor parte de filtraciones de agua.

En concreto, fugas en la red de abastecimiento y roturas en acometidas de saneamiento estaban detrás de los desperfectos, ha recordado el alcalde, Javier Lacalle, así que se ha procedido a renovar todas las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento. A continuación, se ha reasfaltado la calzada y se han rehabilitado las aceras, mejorando los accesos a garaje, las paradas de autobús y la zona de aparcamiento.

El proyecto se ha ejecutado con recursos municipales, de Vías Públicas, Aguas de Burgos, Ingeniería Industrial y Parques Jardines, y se ha completado con una renovación de las luminarias y la reparación de bancos y mobiliario urbano. Además, se ha actuado en la calle Tenerías de San Pedro de la Fuente, que presentaba una acera estrecha de un metro, que se ha ampliado a los dos metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios