400.000 euros del Ayuntamiento y la Fundación Caja Burgos para fomentar la cultura

Rafael Barbero y Javier Lacalle han sellado el acuerdo./Rodrigo González
Rafael Barbero y Javier Lacalle han sellado el acuerdo. / Rodrigo González

El Ayuntamiento y la Fundación Caja de Burgos renuevan su convenio de colaboración, mediante el que aportarán 200.000 euros cada parte para fomentar la cultura

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El alcalde, Javier Lacalle, y el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, han suscrito hoy un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades para fomentar la cultura en la ciudad. Se trata de un acuerdo que se viene ratificando ya desde el pasado 2012 y que en esta ocasión se firma con carácter anual, aunque con el «compromiso» de prorrogarlo en los próximos ejercicios.

Y es que, tal y como han señalado ambos firmantes, la colaboración que se mantiene desde la conversión de Caja de Burgos en fundación bancaria ha dado grandes resultados. Por el camino quedan apoyos como los planteados para financiar el equipamiento del Fórum Evolución o las obras de la cubierta del Monasterio de San Juan, así como un amplísimo programa de actividades conjuntas, formalizadas por 77 espectáculos, 151 funciones y más de 109.000 espectadores en los dos últimos años.

En total, durante estos años, la Fundación Caja de Burgos ha aportado 2,6 millones de euros para fomentar la cultura y mejorar las infraestructuras culturales de la ciudad. Y ese continúa siendo el objetivo de cara a los próximos años.

En esta ocasión, el compromiso pasa por aportar cada una de las partes 200.000 euros al desarrollo de diferentes proyectos. En el caso de la Fundación, de dicha cantidad, 130.000 euros se destinarán a la realización de actividades y espectáculos en régimen de colaboración con el Ayuntamiento, mientras que el resto se destinará a mejoras en las infraestructuras culturales.

Se trata, a juicio del alcalde, de uno de los convenios «más importantes» de cuantos firma anualmente el Ayuntamiento, tanto cuantitavia como cualitativamente hablando. «Estamos hablando de cuantías muy significativas» que dan fe del «esfuerzo de Caja de Burgos» por apoyar la cultura en la ciudad.

Una impresión muy similar mantiene Barbero, que además de hablar de «cultura», ha querido hablar de «alianzas» para «maximizar los recursos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos