7.000 participantes en más de 60 actividades, balance del primer año de UBUVerde

Los itinerarios ambientales fueron las actividades con mejor acogida, dentro de la programación de UBUVerde/BC
Los itinerarios ambientales fueron las actividades con mejor acogida, dentro de la programación de UBUVerde / BC

La organización ambiental cerró 2017 con muchas acciones desarrolladas y una buena acogida por parte de estudiantes y ciudadanos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

UBUverde ha presentado esta mañana su memoria de actividades correspondiente al ejercicio 2017, en su primer año de funcionamiento. El director de este servicio universitario, Luis Marcos, ha destacado la apertura la apertura de un espacio físico en la Escuela Politécnica Superior de Vena, y su mejora operativa, abriendo una página web y perfiles en redes sociales. Esta infraestructura modesta, que cuenta con un prespuesto anual de 20.000 euros, ha permitdo llevar a cabo el pasado año más de 60 actividades, que han contado con la participación de unas 7.000 personas.

Entre las Actividades relacionadas con la Educación Ambiental se han desarrollado exposiciones, talleres y visitas ambientales, cursos, conferencias o proyecciones de cine, son algunas de las decenas de acciones desarrolladas a lo largo de todo el año.

Además, se ha puesto en marcha el voluntariado ambiental de la UBU, que cuenta ya con más de treinta voluntarios. En esta línea, UBUVerde está trabajando en la mejora del funcionamiento ambiental del Campus Universitario, elaborando diversos estudios técnicos orientados a tomar medidas que reduzcan el consumo energético de sus edificios, disminuyan el consumo de agua y la huella de carbono, favorezcan el reciclado de residuos, potencien la movilidad sostenible en la universidad e introduzcan técnicas más ecosostenibles en la gestión de sus zonas verdes.

Por último, la Oficina Verde ha presentado su programación para febrero, que incluye 14 actividades, entre las que destacan la celebración del Día de la Educación Ambiental en la Faculta de Educación (8 de febrero), y que contará con una mesa redonda de colectivos burgaleses, una conferencia de técnicos del Centro de Estudios Ambientales de Vitoria y un paseo interpretativo desde la Educación Ambiental en la Isla. Además, se realizarán dos talleres, uno de cosmética natural y otro de terapia forestal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos