8.500 jóvenes disfrutan del programa de Garantía Juvenil en Burgos

Diferentes entidades formarán parte de la mesa provincial/AIA
Diferentes entidades formarán parte de la mesa provincial / AIA

Esta mañana se ha constituido la mesa provincial de Garantía Juvenil en Burgos que trabajará para formar a técnicos y dar difusión del programa en la provincia

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Un total de 8.500 jóvenes burgaleses y 57.000 castellano y leoneses se encuentran actualmente inscritos en el programa de Garantía Juvenil. Se trata de una iniciativa de empleo impulsada desde la Unión Europea que ofrece a los jóvenes formación, facilidades para su contratación y movilidad europea. En definitiva, pretende mejorar la capacitación de los menores de 30 años para que encuentren una oportunidad de empleo en la comunidad.

«Las cifras del programa de Garantía Juvenial no dejan duda de que vamos en buena dirección, la tasa de desempleo de menores de 25 años en plena crisis alcanzaba el 50% mientras que ahora está en el 32%, ha señalado el director general del Instituto de la Juventud, Eduardo Carazo, durante su visita esta mañana a la capital burgalesa para constituir la mesa de este programa en la provincia de Burgos.

Así, el programa de Garantía Juvenil da un paso más en nuestra provincia. El objetivo de esta mesa es ofrecer una formación para técnicos y otras acciones de difusión para que los jóvenes de Burgos conozcan el programa y lo puedan aprovechar. De ella forman parte las distintas administraciones públicas que intervienen en el proyecto, es decir, las consejerías de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial o los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. También tiene voz los sindicatos, la patronal, los jóvenes empresarios y numerosas entidades del tercer sector.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos