Abascal: «El 28 de abril vencerá el sentido común porque ningún español quiere vivir de rodillas»

Santiago Abascal, presidente de Vox, con Javier Gutiérrez, candidato de Vox al Congreso. /Ricardo Ordóñez / ICAL
Santiago Abascal, presidente de Vox, con Javier Gutiérrez, candidato de Vox al Congreso. / Ricardo Ordóñez / ICAL

El presidente nacional de Vox y candidato a la Presidencia ha dicho que el 28 de abril vencerá el sentido común

EUROPA PRESSBURGOS

El presidente nacional de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha dicho que «el 28 de abril vencerá el sentido común y la libertad porque ningún español quiere vivir de rodillas» y ha dicho que, en cualquier caso, «vencerá España porque la fuerza de la nación es extraordinaria».

Abascal, quien ha participado en un acto en Burgos ante un auditorio de cerca de 800 personas, ha condenado que otras formaciones «no cumplan» con lo pactado en Andalucía, si bien se ha preguntado cómo iban a cumplir si no lo hacen con sus propios programas electorales.

En este sentido, se ha mostrado contrario a las autonomías, que «hacen desiguales a los españoles», ha destacado la importancia de garantizar la propiedad privada frente a los okupas o unos ladrones que quieran atentar contra el patrimonio personal y ha insistido en que la ventaja de Vox ante los próximos comicios es que a los otros partidos «se les ha ido la pinza», prohibiendo cuentos, por ejemplo.

«Frente al sentido común no hay armas y solo tienen la manipulación», ha aseverado Santiago Abascal, antes de señalar que «el problema de España se llama PSOE y la solución se llama Vox».

En este sentido, ha lamentado que el PSOE «no haya tenido escrúpulos para nada» y que el Estado, bajo su amparo, no haya sido más determinante contra «los golpistas» y los enemigos de España. «Vox ha llegado a pegar una patada en el tablero y decir que esto se ha acabado», ha puntualizado.

Santiago Abascal ha criticado, además, el «odio» contra las señas de identidad de España, como sucede estos días con la Semana Santa, y ha dicho que Vox defenderá España frente a aquellos que quieran acabar con ellas. «Adelante españoles», ha reiterado.

Defensa de derechos

Abascal ha remarcado la necesidad de no perder la vista que el objetivo de la formación es y será la defensa de los derechos de los españoles que están «hartos» de ver sus símbolos quemados y de que la política española haya derivado en escenas que hace diez años «parecían imposible».

En este sentido, ha condenado la «libertad desaparecida» en el País Vasco y que algunos quieran «extender el miedo» por todo el territorio nacional y, frente a esto, se ha comprometido a defender «la verdad». «España y la libertad es lo que nos jugamos el 28 de abril», ha añadido.

El presidente nacional de Vox, quien se ha dirigido a lo asistentes como «españoles de la Cabeza de Castilla», ha ensalzado a los «valientes» que durante el fin de semana, ante la convocatoria de sus actos, no se han dejado amedrentar por los que «odian a España» y son «la avanzacidilla de los progues».

El presidente provincial del partido, Ángel Martín, quien ha agradecido a los españoles «valientes» participar en el acto. «Bienvenidos a la reconquista», ha dicho.

Martín ha asegurado que Burgos tendrá un papel «fundamental» en el devenir de los acontecimientos y ha insistido en que, «a pesar de todo lo que están mintiendo», Burgos estará representado por burgaleses «ejemplares» en el Congreso y el Senado.

Gritos de protesta

Cerca de un centenar de personas se ha concentrado a las puertas del Hotel NH La Merced, donde se ha celebrado el acto de Vox, bajo gritos de 'fascistas'. Muchos de los que querían acceder al acto no han podido hacerlo por falta de espacio. Algunos de los que esperaban a la puerta del hotel también ha increpado a los que les gritaban desde la otra acera, custodiados unos y otros por la Policía Nacional. Alguna peineta y algún gesto de burla por parte de los militantes de Vox encendía los ánimos de los que protestaban contra este mitin.