Un 'abrazo' a la Catedral pondrá en marcha un proyecto de pastoral diocesano en torno al VIII Centenario

A las 18:30 horas se abrazará y aplaudirá a la seo burgalesa. /BC
A las 18:30 horas se abrazará y aplaudirá a la seo burgalesa. / BC

Tendrá lugar a las 18:30 horas del sábado 27 de octubre y pueden sumarse cuantos burgaleses lo deseen | El acto se enmarca dentro de los actos organizados para celebrar el XI Encuentro Pastoral Diocesano

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un gran abrazo y aplauso a la catedral marcarán el inicio del programa pastoral que la diócesis quiere poner en marcha ante la celebración del octavo centenario del templo gótico. Para la Iglesia en Burgos el aniversario es una oportunidad para lograr una serie de objetivos que redunden en una mayor conciencia eclesial y diocesana de cada uno de sus miembros. Así, el próximo encuentro diocesano de pastoral, que se desarrollará este sábado en torno a la seo, tiene por finalidad que todos los fieles y agentes pastorales de la provincia se sumen a este proyecto.

Bajo el lema «Piedras vivas, Iglesia en camino… ¡Súmate!», la jornada arrancará a las 10:30 horas en el Salón Caja Círculo de la calle Concepción 17, y contará con el saludo del arzobispo, Fidel Herráez Vegas, a todos los asistentes. Se presentará además el plan pastoral diseñado con motivo del VIII centenario de la Catedral y posteriormente se podrán escuchar varias experiencias de Iglesia en Burgos. En este punto intervendrán la Pastoral del Sordo, el coro parroquial de Cardeñadijo, Parteluz y Cáritas Miranda.

A partir de las 12:30 horas se iniciará una visita guiada a la Catedral y su entorno. Los diversos grupos de visitantes se dividirán y podrán conocer a fondo espacios como el coro y el retablo, el archivo, los dos claustros y las capillas de Santa Catalina, Santa Tecla, el Santo Cristo y la capilla de Los Condestables. En cuanto al entorno de la Catedral, los grupos podrán acercarse a la Facultad de Teología, a la parroquia de Santa Águeda, a la residencia Barrantes –que gestiona el Cabildo– y a la Casa de la Iglesia.

Abrazo a la seo

Tras la comida y posterior sobremesa en el Seminario con títeres, el encuentro entrará en su tramo final a las 17:30 horas, de nuevo en la Catedral. Allí se celebrará un momento de oración que, bajo el título «Piedras luminosas», estará animado por el coro juvenil Lumina Vokal Emsemble, y se combinarán textos con cantos.

Posteriormente, en torno a las 18:30 horas, todos los burgaleses que lo deseen están llamados a participar en el gran abrazo y aplauso que se pretende dar a la Catedral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos