Abril se despide con tiempo estable y entrega a mayo el relevo

Imagen de archivo de una concurrida terraza en el paseo del Espolón./Ismael del Álamo
Imagen de archivo de una concurrida terraza en el paseo del Espolón. / Ismael del Álamo

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia jornadas soleadas y temperaturas que llegarán a alcanzar este lunes los 20 grados | Las nubes ganarán presencia en el cielo según avancen las jornadas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El mes de abril dice adiós a los burgaleses con buen tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que las próximas jornadas estarán protagonizadas por el sol, que brillará, a priori, rodeado de pocas nubes. Además, tampoco se prevén lluvias y las temperaturas máximas oscilarán entre los 17 grados de esta tarde y los 20 de lunes y las mínimas rondarán entre los 5 y 6 grados.

En cambio, durante los primeros días de mayo la meteorología presentará ligeras variaciones. Las nubes ganarán presencia en el cielo y las temperaturas máximas irán descendiendo según avancen las jornadas. La AEMET prevé que el mercurio se eleve el miércoles 1 hasta los 19 grados y que vaya cayendo paulatinamente hasta el sábado 4. En esta última jornada, los termómetros marcarán, como mucho, 15 grados. Las temperaturas mínimas no cambiarán.

Respecto a las precipitaciones, el organismo nacional calcula un 25% de probabilidades de lluvia para el jueves y un 20% para el viernes y el sábado.