Absuelto de abuso sexual un joven denunciado por su expareja, menor de edad

Absuelto de abuso sexual un joven denunciado por su expareja, menor de edad

La joven le había denunciado por haberla agredido y obligado a mantener relaciones cuando él tenía 18 y ella 14

EFE

La Audiencia de Burgos ha absuelto a un joven al que su expareja, menor, denunció por haberla agredido y obligado a mantener relaciones sexuales cuando él tenía 18 años y ella 14, lo que para la Fiscalía supone un delito de abuso sexual continuado.

La sala rechaza condenar al joven por mantener relaciones sexuales con la chica pese a que era menor de 16 años porque éstas comenzaron cuando ella tenía 13 y, en ese momento, la ley sólo penalizaba el sexo con menores de 13 años y el denunciado «no está obligado a una consulta periódica de los boletines oficiales en los que se publican las reformas legislativas».

Además, la Sala considera que la agresión sexual denunciada no ha quedado suficientemente acreditada por cuanto en el relato de la mujer se aprecian «sentimientos de enemistad, odio, venganza o cualquier otro igualmente espurio».

La Audiencia señala que la denuncia fue interpuesta un año y medio después de la supuesta agresión, cuando habían roto su relación, cuando él se había desentendido del embarazo de ella y tenía una nueva pareja, y cuando estaban peleándose por un móvil que él le había regalado y que quería que le devolviera.

La sentencia explica que en el presente caso ambos inician el 27 de mayo de 2014 una relación afectiva que incluye contactos sexuales plenos a partir del mes de agosto de 2014, forjándose dicha relación en un escenario permitido por el derecho penal hasta el 1 de julio de 2015, por lo que no hay ninguna ilegalidad siempre que el mantenimiento de las relaciones sexuales sea «decisión espontánea, libre y voluntaria por parte de la menor«.

 

Fotos

Vídeos