Los abuelos de la niña intoxicada por cocaína reciben su custodia y la de su hermana

Imagen de archivo del Hospital Universitario de Burgos (HUBU)/BC
Imagen de archivo del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) / BC

La Junta decide ceder temporalmente la tutela a los abuelos paternos mientras los padres siguen un programa de reeducación para recuperar la custodia en el futuro

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los abuelos paternos han asumido temporalmente la tutela de dos niñas después de que la menor de ellas, de 17 meses, se intoxicara, meses atrás, con cocaína durante una fiesta celebrada en casa de sus padres en la capital burgalesa.

La Junta de Castilla y León asumió la tutela de las niñas y ahora, según ha confirmado la Gerencia de Servicios Sociales, ha decidido ceder temporalmente esa tutela a los abuelos paternos, mientras los padres siguen un programa de reeducación para recuperar la custodia en el futuro.

Más información

La niña resultó intoxicada durante una fiesta en casa de sus padres, en el barrio de Gamonal de la capital burgalesa, el pasado mes de febrero.

Fueron los progenitores los que llevaron a la pequeña al Hospital Universitario de Burgos, junto a su hermana de tres años, al ver quela menor de sus hijas lloraba de forma desconsolada y se mostraba muy irritable.

Ya en el centro hospitalario, el análisis de orina que se practicó a la niña de 17 meses dio positivo en cocaína, mientras que el de su hermana también arrojó resultado positivo.

Desde el hospital se comunicó la situación y se inició el protocolo por el que la Fiscalía incoó un expediente de situación de riesgo y una investigación de los padres por un delito de lesiones por imprudencia.

De forma paralela, los servicios sociales retiraron a los padres la tutela, que ahora se cede temporalmente a los abuelos y que losprogenitores podrán recuperar si culminan el programa de reeducaciónen el que se encuentran y reciben una evaluación positiva de losservicios sociales.