El CAB acoge el jueves 23 de noviembre un concierto de Nou Ensemble

El CAB acoge el jueves 23 de noviembre un concierto de Nou Ensemble

El conjunto instrumental balear presentará en la Sala ACTO su álbum de versiones ‘Covers’

BURGOSCONECTABurgos

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB acogerá el jueves 23 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, un concierto del conjunto instrumental Nou Ensemble, que presentará los temas de su disco 'Covers'.

Venta de entradas

Web
www.cajadeburgos.com/teleentradas
Taquilla
Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Nou Ensemble, dedicado a la interpretación de la música actual, basa sus propuestas en la coherencia temática y estética, en una apuesta por la experimentación y el fomento de proyectos interdisciplinares. Formado por Myriam García Fidalgo (violonchelo), Carlota Cáceres (percusión), David Romero-Pascual (clarinete) y José Pablo Polo (guitarra), el grupo balear ha estrenado obras de compositores como José María Sánchez-Verdú, Íñigo Giner, Alberto Bernal, José Pablo Polo, Abel Paúl o Joan Bagés, así como la ópera Todos Caníbales de Fran MM Cabeza de Vaca.

El proyecto que presenta en la Sala ACTO del CAB parte del término anglosajón cover, que significa “cubierta”, “portada”, “tapa”, y que durante la segunda mitad del siglo XX pasó a utilizarse para denominar a aquellas versiones/recreaciones de canciones grabadas con anterioridad por otros músicos.

Partiendo de la premisa de revisar y reinterpretar la historia musical, tanto la clásica como la popular, Nou Ensemble propone un recorrido por obras del repertorio universal (W. Byrd, A. Bruckner, B. Holiday, The Beatles, Sttepenwolf…) a través de la mirada de compositores actuales de estilos y estéticas contrastantes; desde el concepto de “arreglo” en Born to be wild de David Lang, pasando por la utilización del vídeo como material musical en Ritratto senza voce-Billie Holiday de Alberto Bernal hasta, entre otros, el “teatro mudo” de la compositora americana Carolyn Cheng para interpretar el segundo movimiento de la séptima sinfonía de A. Bruckner.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos