El Acuartelamiento Diego Porcelos acoge el acto de despedida de Manuel Romero Carril

Acto de despedida/Ricardo Ordóñez/ICAL
Acto de despedida / Ricardo Ordóñez/ICAL

Romero Carril pasó a ser general jefe de la División San Marcial desde su creación, el 1 de enero de 2017, hasta el día de la fecha de su despedida

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Acuartelamiento Diego Porcelos, en Burgos, ha acogido el acto de despedida del general jefe de la División San Marcial, Manuel Romero Carril, por su pase a la reserva. Al mismo, asistieron las primeras autoridades civiles y militares de Burgos y provincia. El día 10 de junio de 2015, tomó posesión como general jefe de las antiguas Fuerzas Pesadas, pasando a ser el general jefe de la División San Marcial, desde su creación el 1 de enero de 2017 hasta el día de la fecha de su despedida.

El general Romero nació el 27 de septiembre de 1955, está casado y tiene tres hijos. El general de División del Arma de Caballería pertenece a la XXXV promoción de la Academia General Militar. A lo largo de su carrera ha alternado el ejercicio del mando en distintas unidades con las tareas propias de Estado Mayor.

Ha participado en misiones internacionales en Bosnia en el año 1996, en Afganistán 2002, en Kosovo en 2006 y en El Líbano en 2012. Entre los cursos y diplomas militares nacionales e internacionales que posee, cabe destacar el curso de guerra en EEUU, es diplomado en Estado Mayor y en Educación Física.

Está en posesión de diversas condecoraciones tanto nacionales como internacionales, destacando entre ellas la Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, varias cruces al Mérito Militar con Distintivo Blanco, Medalla de Naciones Unidas FINUL, Medalla Nacional del Cedro de la República Libanesa y Medallas OTAN ISAF, Balcanes y Antigua Yugoslavia.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos