Una apuesta por el talento joven de Asti y la Universidad Isabel I

Momento de la firma del convenio de colaboración/AIA
Momento de la firma del convenio de colaboración / AIA

El acuerdo, que se ha firmado esta misma mañana, es la continuación de la colaboración que comenzó hace meses entre ambas organizaciones y durará tres años

ANDREA IBÁÑEZ DEL ÁLAMO

El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, y la CEO de ASTI TechGroup, Verónica Pascual, han firmado un convenio de colaboración en el que se han dado a conocer las líneas de trabajo entre ambas instituciones en materia de formación, asesoramiento, investigación y transferencia del conocimiento.

A través del acuerdo, ASTI y la Universidad Isabel I presentarán proyectos conjuntos de I+D+i, en las diferentes convocatorias autonómicas, estatales e internacionales, asesorarán conjuntamente a terceros y organizarán actividades formativas, seminarios, másteres, así como facilitarán la realización de prácticas de los alumnos de la institución académica en la empresa tecnológica, la realización de trabajados de investigación de los empleados de ASTI en el edificio de I+D+i de la Universidad.

Como proyecto conjunto más cercano, próximamente echará a andar la tercera edición del programa «líder resonante» ya realizada en la dos ediciones anteriores en colaboración con la Universidad Isabel I.

Bajo estos términos, se hace efectivo un acuerdo de intercambio de formacion entre ambas entidades que trabajarán de la mano durante los tres próximos cursos.

En este sentido, el rector de la Universidad ha destacado la importancia de la relación entre universidad y empresa haciendo una colaboración de forma «real y efectiva». Además, ha recalcado que es necesario que la universidad integre el conocieminto y la experiencia de la empresa así como que los trabajadores de la empresa sigan formándose. De esta forma, el acuerdo entre ambas organizaciones se establece «de igual a igual» entre dos empresas jóvenes con mucha ganas de trabajar y que coinciden en fomentar la cultura del esfuerzo.

Por su parte, Verónica Pascual, la CEO de ASTI TechGroup, ha señalado que «la clave del éxito de la transformación digital y de la Industria 4.0 son el talento y la tecnología, por lo que, en ASTI apuestan por la visión estratégica para el desarrollo del talento digital o talento 4.0. En este sentido, «desde ASTI Foundation se canalizan muchas de las actividades creadas para este reto y muchas de ellas se hacen en colaboración con la Universidad Isabel I», ha destacado Pascual. También ha asegurado que este camino iniciado de forma conjunta confirma la voluntad de hacer grandes cosas y ha coincidido con el rector en la idea de que estas dos instituciones puedan nutrirse de forma recíproca en materia de ciencia y tecnología.

Novedades en la Universidad Isabel I

La Universidad -que este año finaliza su quinto curso- no para de crecer. El rector ha aprovechado la firma para adelantar que ya está solicitado el fin de obra de las nuevas instalaciones del centro I+D+i. La infraestructura ya estará lista en junio para que el equipo de investigación entre a trabajar a los laboratorios. Por último, tambien habrá novedades en la oferta formativa con los másteres de Ciberseguridad y Bigdata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos