Acuerdo de mínimos entre Lennox y el Comité de Empresa para un convenio con subidas hasta 2020

Imagen de la concentración frente a la sede de la empresa /IAC
Imagen de la concentración frente a la sede de la empresa / IAC

Los trabajadores de la compañía de maquinaria frigorífica han aprobado hoy en asamblea las medidas negociadas con la directiva para el nuevo convenio

DANIEL SAMANIEGO

El culebrón de todos los años ya tiene fin para este año, y para el siguiente. La asamblea ha votado hoy el preacuerdo firmado ayer entre le Comité de Empresa y la dirección de Lennox. El nuevo convenio colectivo estará en vigor hasta 2020, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores donde el acuerdo era anual. Lo ha hecho por medio de una votación en la que ha sido aceptado por 79 votos a favor, 31 en contra y dos en blanco.

Entre las mejoras que se llevarán a cabo, destaca la subida del sueldo de un 1'5%, lo que corresponde a una subida de 27 euros al mes para este año, junto con la subida para 2020 de otro 1'5%, en función del IPC, hasta un máximo del 2%. La promoción interna de al menos cuatro trabajadores y la creación de contratos indefinidos para cubrir las jubilaciones, en vez de contratos parciales, son otras dos de las medidas que han sido incluidas en el pacto.

En cambio otros aspectos como la reducción de jornada o el cambio de contrato fijo discontinuo a fijos a tiempo completo no han salido adelante. Por ello, los dos puestos al año que se querían convertir en indefinidos no se podrán hacer efectivos. Con esta medida el Comité de Empresa quería estabilizar el trabajo de un tercio de la plantilla dado que de los 150 trabajadores de Lennox en Burgos medio centenar son fijos discontinuos. De esta manera se pone fin a la huelga que habían comenzado ayer martes.

Temas

Burgos