La UBU se adentra en el mundo de la cerveza artesanas y los quesos ecológicos

La UBU se adentra en el mundo de la cerveza artesanas y los quesos ecológicos

Se celebrará un taller el miércoles 16 en la Escuela Politécnica del Vena

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Oficina Verde de la Universidad de Burgos (UBUVerde) promoverá este miércoles, 16 de mayo, a partir de las 19 horas un taller sobre cervezas artesanas y quesos ecológicos.

La jornada, que tendrá lugar en la Sala de Juntas I de la Escuela Politécnica Superior del Vena, estará impartida por Ignacio Millán y Alfonso Moreno, dos integrantes del reconocido grupo de cervezas artesanas de Burgos Virtus. Los ponentes darán a conocer las propiedades organolépticas de diferentes bebidas, que se maridarán con lácteos castellanos elaborados de manera ecológica.

Desde la institución académica explican que ambos productos son esenciales en el modelo gastronómico y cultural de la zona. Además, reconocen que el consumo responsable y moderado de cerveza sobre la salud son reconocidos y van desde la prevención de enfermedades cardiovasculares a otras asociadas al envejecimiento gracias a sus componentes antioxidantes.

El número máximo de participantes es de 40 y la cuota está fijada en 5 euros. El boletín de inscripción y la información para formalizar el pago están disponibles en la página web de la UBU.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos