Adjudicadas las obras de reurbanización en Villímar y La Ventilla

Centro vecinal de Villímar/GIT
Centro vecinal de Villímar / GIT

El Ayuntamiento adjudica las obras de la segunda fase de urbanización de ambos barrios por un montante total de 1,5 millones de euros

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer los trabajos de reurbanización previstos en los barrios de Villímar y La Ventilla, dos actuaciones que permitirán completar los proyectos ya ejecutados en ambos lugares con anterioridad.

Según explicó la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Carolina Blasco, la intervención en Villímar se centrará en la mejora de las calles Virgen del Pilar, Villatoro y Poza hasta el centro municipal. Finalmente, el proyecto, redactado por Prointec, ha sido adjudicado a Copsa, que ayer también resultó adjudicataria de las reformas de las calles Alcalde Martín Cobos y Valle de Mena de los polígonos industriales Burgos Este y Villalonquéjar, respectivamente.

La actuación ha sido adjudicada por un presupuesto de 764.429 euros, lo que supone una baja del 27,1% respecto al presupuesto base de licitación, que alcanzaba los 1.050.000 euros. En principio, la obra cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y se prevé comenzar a partir de la segunda semana de enero.

También en La Ventilla

Por su parte, el proyecto de La Ventilla ha sido adjudicado a la constructora Jacinto Lázaro por 780.577 euros, es decir, un 30,3% menos de lo previsto en el presupuesto base de licitación, que alcanzaba los 1.134.138 euros.

En este caso, la obra, que también se prevé comenzar a ejecutar en enero con un plazo de ejecución de siete meses, se centrará en la reurbanización de la plaza central del barrio y en la mejora del acceso al mismo desde la N-120.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos