Adjudican a Tauroemoción los espectáculos taurinos de San Pedro de 2018 y 2019

El proceso de adjudicación ha estado sembrado por la polémica./Santi Otero
El proceso de adjudicación ha estado sembrado por la polémica. / Santi Otero

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento desestiman las alegaciones presentadas por Toreo Arte y Cultura, la otra empresa que acudió al concurso

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Junta de Gobierno Local ha formalizado hoy la adjudicación del contrato de organización de los espectáculos taurinos de las fiestas de San Pedro y San Pablo de 2018 y 2019 a la empresa Tauroemoción después de que se desestimara el recurso planteado por Toreo Arte y Cultura, la otra empresa que acudió al concurso de adjudicación.

Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, al concurso se presentaron ambas empresas y, tras la valoración de las dos ofertas, la Mesa de Contratación propuso adjudicar el contrato a Tauroemoción. Al considerar que dicha decisión no estaba sustentada en criterios objetivos, Toreo Arte y Cultura decidió recurrirla, lo que obligó a solicitar un informe jurídico.

Tras varios días de espera, dicho documento, firmado por la asesora jurídica del Consistorio, ya ha sido presentado. Y la conclusión, según Blasco, es clara. La propuesta de la Mesa de Contratación no puede ser objeto de recurso, por cuanto que se trata de un trámite previo en el que no está contemplada tal posibilidad. Sí esta contemplada, no obstante, a raíz de la formalización del acuerdo por parte de la Junta de Gobierno, por lo que en las próximas jornadas se podría escribir un nuevo capítulo de esta historia.

Una historia que, por otra parte, está siendo más que polémica. De hecho, días atrás, el concejal socialista Antonio Fernández Santos, afirmó que el proceso de adjudicación ha sido «la mayor cacicada» protagonizada por la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos