Dos afectados por humo en un incendio en la planta de Conbur

Vehículo autobomba de los bomberos de Burgos./GIT
Vehículo autobomba de los bomberos de Burgos. / GIT

Un incendio en el almacén de Contenedores Burgos obliga a los bomberos a actuar | Dos varones de 59 y 69 años de edad tienen que ser atendidos tras inhalar humo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Dos varones de 59 y 69 años de edad han sido trasladados al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) esta tarde como consecuencia de una intoxicación por inhalación de humo en un incendio registrado en el almacén de Conbur (Contenedores Burgaleses), situada en el polígono de Villalonquéjar.

Según confirman fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el siniestro ha tenido lugar al filo de las 19:45, cuando la sala de control ha recibido una llamada informando de un incendio en la nave de la compañía. Inicialmente, no se dio cuenta de la presencia de ningún herido; sin embargo, una vez personadas en el lugar de los hechos sendas patrullas de Policía Local de Burgos, los Bomberos y el Cuerpo Nacional de Policía, se solicitó la presencia de asistencia médica para dos personas que habían resultado intoxicadas.

Finalmente, hasta el lugar se ha desplazado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, cuyos facultativos han atendido allí mismo a los afectados, que posteriormente han sido trasladados al Hospital. Se trata de J.A.C.P., de 69 años de edad, y J.C.U., de 59.

A pesar de haber conseguido sofocar el incendio con rapidez, una dotación de los Bomberos permanece a esta hora en el lugar refrescando la zona y vigilando que las llamas no se reproduzcan. El incendio, eso sí, ha provocado numerosos daños materiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos