Así afectará la Vuelta a Burgos al tráfico y al aparcamiento

Imagen de archivo de la Vuelta a Burgos./Gabriel de la Iglesia
Imagen de archivo de la Vuelta a Burgos. / Gabriel de la Iglesia

El paso de los ciclistas este martes por la capital provocará el cierre temporal de algunas calles al tráfico y la prohibición de estacionar vehículos en otras vías

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El paso de la caravana de la cuadragésima primera edición de la Vuelta ciclista a Burgos este martes por la capital del Arlanzón, que será punto de salida y de llegada, provocará el cierre temporal de algunas calles y la prohibición de estacionar vehículos en otras vías.

Según ha informado el Ayuntamiento de Burgos, la limitación del estacionamiento arrancará a las 00:00 horas del lunes, 12 de agosto, y afectará a la calle Eduardo Martínez del Campo, avenida de la Audiencia, calle Fernando Álvarez (zona de salida), calle Doña Jimena, subida al Castillo desde Doña Jimena, calle y entorno de San Esteban, calle Alvar Fáñez, Mirador del Castillo, avenida Cantabria desde calle Jerez a avenida del Cid, avenida del Cid desde calle Jerez a calle San Francisco -en ese sentido de la marcha- y calle San Francisco (zona de meta).

Más información

Respecto a los cortes, la calle Eduardo Martínez del Campo, avenida de la Audiencia y calle Fernando Álvarez se cerrará al tráfico a las 10:00 horas y el circuito de salida, que discurre por la plaza del Rey San Fernando, plaza de Vega, calle Madrid, calle San Agustín, calle San Pedro y San Felices y carretera de Arcos, permanecerá cortado a partir de las 12:38 horas.

La reapertura de la circulación se producirá cuando los ciclistas y los coches de la carrera rebasen los puntos de control de tráfico.

Zona de meta

Aproximadamente a las 15:30 horas (el horario depende de la llegada de los corredores) se cerrará en su totalidad el circuito de meta, que está compuesto por la carretera de Santander, calle Laredo, glorieta de Rodríguez de la Fuente, avenida de Cantabria, glorieta de Borges, avenida del Cid, calle San Francisco, calle Subida de San Miguel, calle Felipe de Abajo, calle Alvar Fáñez, calle San Esteban, subida al Castillo, Mirador del Castillo, calle Doña Jimena, calle Fernán González, calle Francisco Salinas, avenida Valentín Niño, avenida La Industria y la calle Alfoz de Bricia. En este punto, los ciclistas cogerán la calle Laredo y recorrerán de nuevo el mismo itinerario hasta el Mirador del Castillo, que es donde se colocará la meta.

Igualmente, desde la llegada de los primeros ciclistas hasta que se reabra la calle al tráfico tras el paso de la moto de la Guardia Civil con la bandera verde, estará prohibido el acceso y la salida de vehículos a las calles aledañas al circuito: calle Tahonas, calle Consulado, camino de los Gallegos, calle Eras de San Francisco, calle San Miguel, calle Felipe de Abajo (zona 1); calle Las Mesnadas, calle Las Murallas y calle Bofordo (zona 2); calle Jerez, calle Luis de Vitoria, calle Juan de la Enzina, calle Claudio Monteverdi, calle Juan Vázquez, calle Enrique Granados, calle Joaquín Turina, calle Cristóbal de Morales (zona 3) y barrio de Villatoro (zona 4).

Accesos a Villalonquéjar y otras zonas de Burgos

El Consistorio recomienda el acceso al polígono industrial de Villalonquéjar por la avenida de Valentín Niño si los vehículos provienen del paseo de Fuentecillas o la barriada San Juan Bautista y por la BU-30 y BU-600 si vienen desde la ronda norte. En este caso, la dirección a coger es barrio de Villalonquéjar.

Además, desde el Ayuntamiento han explicado que a los barrios de San Pedro de la Fuente, Fuentecillas y barriada San Juan Bautista se puede acceder por el paseo de Fuentecillas, por la avenida Palencia o por el Bulevar y al casco histórico, por la calle Fernán González. No obstante, habrá agentes de Policía en los puntos de corte de calle para informar de los desvíos.