Aficionados a la impresión 3D cederán a la UBU una Tizona de cinco metros impresa en la 3D Printer Party

Se trata de uno de los objetos impresos en 3D más grandes del mundo./BC
Se trata de uno de los objetos impresos en 3D más grandes del mundo. / BC

Se trata de una espada realizada con 150 piezas que se imprimieron el pasado fin de semana

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Comunidad de Aficionados a la Impresión 3D 'CloneWars Rep Rap España' cederá a la Universidad de Burgos (UBU) una tizona de cinco metros impresa en 3D que diseñó y fabricó durante la cuarta edición de la 3D Printer Party UBU Campus Maker 2018.

El objeto es el más largo del mundo fabricado por particulares, ya que supera en 1,28 metros a la estatua del britanico James Bruton (3,62 metros de altura) que se imprimió a si mismo en 3D el pasado mes de abril.

La reproducción en impresión 3D de la espada más famosa del Cid Campeador se efectuó en menos de 36 horas y tiene unas medidas de 4,80 metros de largo (o alto, según se mire), un arriaz (la cruceta) de un metro de longitud y tanto el mango como el 'filo', un ancho de 20 centímetros. De 15 kilos de peso, está compuesta por 150 piezas de filamento fundido y la pieza final fue realizada con una impresora que imprime con material reciclado. Uno de los coordinadores del reto, Álvaro Rey Rodríguez, ha explicado que el tiempo de impresión «sería lo equivalente a 300 horas de impresión«.

El resultado es una «espectacular» espada que, de no ser por una pieza de ala de 5,33 metros impresa de forma industrial en septiembre de 2016 por la compañía aeronáutica Boeing, sería el objeto más largo del mundo fabricado con esta tecnología, sin contar las casas impresas en 3D. Tampoco es un récord guinnes como sí lo es la estatua del británico Bruton (@XRobotsUK), que solicitó previamente el intento, como debe hacerse para que sea considerado oficial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos