'Agredido y robado' para no ir al trabajo

'Agredido y robado' para no ir al trabajo

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de una simulación de delito

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional de Burgosha detenido a un hombre como presunto autor de simulación de delito, tras denunciar haber sido víctima de un robo con intimidación.

Según el relato mantenido por el denunciante, los hechos ocurrieron en el garaje de su domicilio a primera de la mañana cuando salía del ascensor para coger su vehículo y dirigirse al trabajo. Según refería la denuncia, la víctima fue abordada repentinamente por un varón, quien le empujó, logrando que se cayera al suelo donde, mediante la fuerza, le sustrajo el teléfono móvil y 400 euros en efectivo.

Acto seguido, el denunciante se dirigió al HUBU para ser asistido de las lesiones que el «agresor» le había ocasionado al arrojarlo contra el suelo y que le facilitaran el correspondiente informe médico, dirigiéndose a continuación a un establecimiento de telefonía para comprar un nuevo terminal móvil y así poder comunicar a su jefe el motivo de su ausencia a su puesto de trabajo.

Pero desde el principio los investigadores recelaron de algunos datos aportados por la víctima en su denuncia, manteniendo la misma versión en una segunda entrevista que realizaron los agentes.

Finalmente, y siguiendo el curso de la investigación, la policía pudo concluir que la noche anterior al «suceso» el hombre había estado de fiesta en un local de la ciudad,consumiendo gran cantidad de alcohol, llevándole dicho estado a sacar billetes de sus bolsillos y tirarlos alardeando del dinero, extraviando de igual manera su teléfono.

Al día siguiente, al no encontrarse en condiciones de desempeñar su trabajo, se inventó el robo para justificar el absentismo laboral ante su jefe.