La alarma antirrobo de Vodafone genera revuelo en la calle Santander

Bomberos y Policía Nacional han intervenido a tiempo/IAC
Bomberos y Policía Nacional han intervenido a tiempo / IAC

Con el establecimiento cerrado, la alarma se saltó e inundó de humo el local | Una amplia dotación de Bomberos y Policía Nacional intervino para resolver el problema

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Totalmente inofensivo, pero sí muy escandaloso, el humo lanzado por una alarma antirrobo de la tienda de Vodafone de la calle Santander ha generado un gran revuelo entre los que se encontraban por la zona. Minutos antes de las 21:00 horas, se activaba el sensor y llenaba de humo el local, así como parte de entorno.

Según explica una trabajadora del establecimiento, la alarma ha saltado, como si hubiese detectado un ladrón en el interior, y ha emitido una densa nube de humo para evitar su visión. Sin embargo, ha sido totalmente innecesario, pues no había caco al que afectar.

Ante tan escandaloso humo blanco, decenas de ciudadanos se han preocupado por lo que podía estar pasando en la tienda. Si bien, no hay que lamentar daños personales y, muy probablemente, tampoco materiales, pues el humo era inocuo.

Varias dotaciones de Bomberos se han desplazado hasta el lugar, así como de Policía Nacional. A pesar de ello, y una vez detectado el problema, el cuerpo de bomberos ha solicitado un equipo de extracción, que ha llegado minutos más tarde, para evacuar todo el humo del interior.

Durante la alerta, la calle Santander ha permanecido cerrada al tráfico, lo que ha generado inevitables atascos. Sin embargo, la actuación ha sido especialmente rápida y tanto la tienda, como la zona han vuelto a la normalidad en unos minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos