Alcer comienza a realizar sesiones de control emocional para los enfermos renales

Cuatro peluqueras han cortado y peinado en beneficio de ALCER/IAC
Cuatro peluqueras han cortado y peinado en beneficio de ALCER / IAC

La asociación sigue aumentando su catálogo de servicios con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los enfermos renales hasta que reciban un trasplante

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER) sigue trabajando intensamente por mejorar la calidad de vida de los enfermos renales mientras no reciban un trasplante. Es por esto que ALCER ha puesto en marcha un taller de control emocional dirigido a esos enfermos renales que acaban de ser diagnosticados y se enfrentan a una complicada situación vital.

Tal y como explica Alfonsa Illera, presidenta de ALCER, cuando reciben la noticia de que son enfermos renales, los pacientes tienen que asimilar un notable cambio de sus hábitos de vida. De ahí que este nuevo servicio trate de paliar los efectos psicológicos de la enfermedad renal y permita al paciente controlar sus emociones.

Estos últimos avances son financiados con jornadas como la que se ha celebrado esta mañana en el Paseo Sierra de Atapuerca bajo el nombre de 'Ponte guapo por la enfermedad renal'. La iniciativa, que cumple este año su segunda edición, permite recaudar fondos a través de donativos de personas que reciben servicios profesionales de peluquería o fotografía.

Mercadillo, fotos y globoflexia han animado esta mañana el Paseo Sierra de Atapuerca / IAC

Esto es posible gracias a la colaboración de tres peluquerías (Salón Nuria Espinosa Estilistas, Jean Louis David y La Petit Any), los fotógrafos de (Jmseito), así como la animación de Actividades 10-Animación y tiempo libre. Ellos hacen posible la recaudación de fondos, que es sólo un añadido al objetivo fundamental que no es otro que dar a conocer la enfermedad renal y sensibilizar para conseguir donaciones de órganos.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos