Alcer premia los mejores carteles para difundir la importancia de donar órganos

Entrega de premios/AIA
Entrega de premios / AIA

El concurso de carteles sobre donación celebra este año su XII edición y han presentado sus propuestas un total de 15 participantes

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Con motivo del Día Mundial de los Transplantados, el hall del Hospital Universitario de Burgos ha sido escenario de la entrega de premios de la XII del concurso de carteles sobre donación y transplante de órganos esta mañana. En este certamen, la estética de la obra queda en segundo plano tomando relevancia el lema señalado en cada una de ellas para concienciar sobre la donación de órganos.

Un total de 15 participantes de entre 16 y 35 años han presentado sus propuestas para alzarse con las tres primeras posiciones. Pero fue, finalmente, Andrea González quién se llevó la medalla de oro -dotada con 600 euros- con su cartel titulado 'Deja huella, dona'. En él se puede observar la representación de algunos órganos realizados con huellas dactilares. Como curiosidad, la ganadora ha sido reconocida hasta en tres ocasiones con premios en este certamen.

El segundo puesto, que otorga 400 euros, ha recaído en Christian Castrillo con 'Donar es tan fácil como dar un like', en el que se puede apreciar un smartphone con el logo de Alcer. Ha completado el podium Mónica Bravo Güemes -quién no acudió a la entrega- que presentó su obra titulada 'Dales una 2ª vida, dona' y podrá disfrutar de 200 euros de premio.

Por su parte, Alfonsa Illera, presidenta de Alcer, ha aprovechado para agradecer a los participantes su implicación con la causa «que lleva la esperanza a tantos enfermos que necesitan un transplante». Además, ha reconocido que la decisión ha sido verdaderamente difícil debido a la calidad de las obras presentadas y que el jurado -formado por dos representantes del Ayuntamiento, dos de Alcer y la coordinadora de transplantes del HUBU- tuvo que deliberar durante un buen rato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos