Dan el alta al policía nacional jubilado atropellado en Casa la Vega, mientras continúa «sin novedad» la investigación

El herido ha estado ingresado en el HUBU/BC
El herido ha estado ingresado en el HUBU / BC

El suceso tuvo lugar el viernes 9 de noviembre, mientras la víctima cruzaba un paso de peatones / Policía Nacional y Policía Local se encargan de la búsqueda del conductor

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El hombre de 70 años, policía nacional jubilado, que el pasado 9 de noviembre fue atropellado en Casa la Vega, ya ha sido dado de alta. Tras sufrir un fuerte impacto, con traumatismo en la cabeza, y pasar diez días ingresado en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), el hombre fue dado de alta a primera hora de la tarde de ayer lunes, según han confirmado a BURGOSconecta fuentes de la familia.

Mientras, continúa abierta la investigación para localizar al propietario del Audi A3 responsable del atropello, que tenía lugar sobre las dos de la tarde, cuando la víctima cruzaba por el paso de peatones que se encuentra más próximo a la glorieta de la Avenida Castilla y León. Se trata de un Audio A3, de modelo antiguo, color gris y con las lunas tintadas, de acuerdo con la información facilitada por la policía.

Más información

Y Policía Nacional y Policía Local mantienen activo un operativo de búsqueda que, de momento, no ha dado resultados. La investigación continúa pero «sin novedad», confirman fuentes de Policía Local. Fernando Sedano, intendente jefe del cuerpo, ha explicado que facilitaron a Policía Nacional un listado de más de 500 Audi A3, matriculados en Burgos, que concidirían con la descripción dada por los testigos del atropello.

Sin embargo, todavía no se ha dado con el vehículo. Tampoco en el examen de cámaras de seguridad existentes en los hipotéticos recorridos que habría realizado el turismo. Y la localización va a ser difícil, reconoce Sedano, pues el vehículo «no tiene desperfectos». No perdió parte de un faro, de un parachoques o una ventanilla, como ha ocurrido en otros casos, así que no presenta un daño evidente que requiera de reparación y que facilitase la localización y posterior identificación.

Aun así, se continuará con la investigación confiando en poder encontrar al conductor, aunque a medida que pasan las jornadas se hace cada vez más complicado.

 

Fotos

Vídeos