Los alumnos del concurso 'El periódico Insólito' ya tienen su premio

Los alumnos del concurso 'El periódico Insólito' ya tienen su premio

En esta segunda edición han sido premiados los trabajos elaborados por alumnos del CEIP Juan de Vallejo, en la categoría de Educación Primaria y del Virgen de la Rosa en Educación Secundaria

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, ha entregado esta mañana los premios de la segunda edición del concurso escolar 'El Periódico insólito', desarrollada por la entidad durante el curso académico 2017-2018 dentro de las actividades del programa Educa. En esta ocasión han resultado premiados los diarios 'Gotas del Mundo', elaborado por los alumnos y alumnas de 5º B de Educación Primaria del CEIP Juan de Vallejo, de Burgos, y 'Ecce Humor', elaborado por el curso Segundo A de Secundaria del Virgen de la Rosa, de Burgos.

Los trabajos ganadores se imprimen en gran formato y a todo color en una rotativa profesional para que puedan ser repartidos entre los alumnos de los centros galardonados. Además de la reproducción íntegra de los dos periódicos premiados, los ejemplares distribuidos contienen también menciones especiales al resto de trabajos presentados en esta segunda edición.

Los periódicos ganadores han sido elegidos por un jurado formado por periodistas profesionales relacionados con los medios de comunicación escritos de la provincia burgalesa. Los criterios que el jurado ha tenido en cuenta para designar los mejores trabajos presentados a esta convocatoria han sido, entre otros, la elaboración de una portada atractiva que incitase a la lectura de las páginas interiores, un diseño en columnas útil para ordenar y jerarquizar eficazmente las distintas informaciones, la elección de titulares potentes e imaginativos y una correcta redacción del cuerpo de las noticias elegidas.

También se ha valorado la imaginación y la creatividad vertidas en los trabajos, así como aspectos relacionados con la ilustración con imágenes y dibujos y la propuesta de secciones novedosas.

El jurado ha hecho constar que la calidad de los trabajos presentados a esta segunda edición del programa ha sido muy elevada, tanto en lo que se refiere al diseño como a la redacción, y ha destacado el equilibrio y la variedad de contenidos de los periódicos presentados a concurso.

Actividad complementaria en las aulas

Esta iniciativa de la Fundación Caja de Burgos permite que los alumnos apliquen conocimientos y desarrollen habilidades en distintas áreas a partir de actividades de interrelación personal y en grupo, como son la realización de entrevistas, la búsqueda de información, la planificación y la organización del trabajo. Se trata, en definitiva, de incentivar la creatividad y las habilidades de los escolares, de propiciar la reflexión y el sentido crítico y de familiarizar a los alumnos con los medios de comunicación que utilizan el lenguaje escrito como vehículo de expresión y ayudarlos a reconocer la prensa como un medio importante de transmisión de información.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos