Alumnos de Pedagogía se estrenan con dos talleres para 200 escolares

Los alumnos de Pedagogía enseñan una coreografía a 200 escolares burgaleses/Burgos conecta
Los alumnos de Pedagogía enseñan una coreografía a 200 escolares burgaleses / Burgos conecta

La UBU clausura las II Jornadas de Pedagogía Urbana con los talleres de paracaídas y una canción educativa

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Dentro de la campaña mundial por la educación, un grupo de 65 estudiantes de primero de Pedagogía han desarrollado la última actividad de las II Jornadas de Pedagogía Urbana, en la calle. Bajo el lema 'El mundo cambia con tus decisiones' durante quince días se han desarrollado diferente actividades organizadas por la Universidad de Burgos (UBU) y la Fundación Entreculturas en la calle.

En esta ocasión, en el Paseo Sierra de Atapuerca han participado 200 niños de tercero, cuarto y quinto de Primaria de los colegios de Maristas, Saldaña y Jesús María que, junto con los monitores de la UBU de la asignatura de Pedagogía Social de María Dolores Fernández Malanda, han desarrollado dos talleres lúdico-educativos sobre la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) con el título 'La Educación, el camino hacia la paz'.

Según ha indicado Pablo Redondo, técnico de Ciudadanía de la ONG Entreculturas, los dos centenares de chicos y chicas de los colegios se han divertido y han participado muy activamente en los dos talleres paracaídas y una canción adaptada sobre educación más una coreografía dirigidos por las futuras pedagogas.

Las II Jornadas de Pedagogía Urbana han tenido como objetivo contribuir a mejorar la sociedad e involucrar a cuatro grados de la Facultad de Educación en experiencias de pedagogía urbana y en la ruptura de fronteras y muros de las aulas implicando a la ciudad en la educación.

La UBU y Entreculturas han utilizado los espacios de la capital burgalesa como agentes en la defensa de los derechos humanos con tres actividades: Cuentacuentos Urbano, Performance de mimo y Aulas en la calle en los que han participado un grupo de colegios de Burgos y han estado involucrados estudiantes de los cuatro grados que imparte la Facultad de Educación.

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