Amado Franco Lahoz ha sido elegido presidente de la Fundación Ibercaja | BURGOSconecta

Amado Franco Lahoz ha sido elegido presidente de la Fundación Ibercaja

Amado Franco, nuevo presidente de la Fundación Ibercaja/BC
Amado Franco, nuevo presidente de la Fundación Ibercaja / BC

La elección del nuevo presidente ha sido acordada por el Patronato de la Fundación. Releva en el cargo a Honororio Romero

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Patronato de la Fundación Ibercaja ha acordado, en la sesión celebrada hoy, designar presidente de la misma a Amado Franco Lahoz, presidente de honor de Ibercaja. Quien fue presidente del Consejo de Administración de la Caja y del banco, recoge el testigo de Honorio Romero, director de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, y que pasa a ser desde hoy vicepresidente de la misma Fundación.

La Fundación Ibercaja nació de la transformación de la antigua Caja de ahorros y durante sus tres años de vida ha tenido como misión administrar su participación en Ibercaja Banco (87,8% del accionariado) y el Monte de Piedad, y revertir en la sociedad los beneficios obtenidos en ambas entidades financieras, a través de la Obra Social.

Con el relevo , la Fundación Ibercaja da continuidad a los planteamientos con los que se creó, inspirados en los valores de la entidad fundadora, la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, de trabajar por el desarrollo territorial y preservar su compromiso con la sociedad.

El Patronato ha agradecido a Honorio Romero «su generosa y desinteresaba labor durante su presidencia, en la que ha mantenido vivos con su ejemplo diario los valores de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, entidad fundadora de la Caja». Además, añaden que «en su mandato, Honorio Romero ha traído al presente el espíritu de los ilustrados de trabajar por el interés general, el fomento del desarrollo territorial, el crecimiento económico y el bienestar social».

Nuevos patronos

En la misma sesión se ha designado como patrono a Manuel Pizarro, presidente de Ibercaja entre 1995 y 2004, etapa en la que, junto a Amado Franco, sentaron las bases del ciclo de gestión que dotó a la Caja de las fortalezas que le han permitido superar la crisis. La incorporación de Manuel Pizarro, que es presidente de honor de Ibercaja, vicedirector de la Económica y Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, entre otros, es un nuevo aval para el Patronato, integrado desde su creación por distintas personalidades de acreditada trayectoria personal y profesional.

También se ha incorporado José Luis Rodrigo Molla, director general de la Fundación Ibercaja hasta octubre, cuando se jubiló después de una intensa y fructífera labor en la Caja y el Banco, y en la institución en la que ha culminado su vida laboral.

Patronato de la Fundación Ibercaja
Patronato de la Fundación Ibercaja

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos