El amor por la bicicleta y la aventura que se extiende por todo el mundo

Las jornadas ponen en práctica lo fácil que resulta viajar por todo el mundo con una bicicleta y pocos recursos/Biciclown
Las jornadas ponen en práctica lo fácil que resulta viajar por todo el mundo con una bicicleta y pocos recursos / Biciclown

Este viernes arrancan las XXII Jornadas El Mundo en Bicicleta, que se celebran en el Teatro Clunia cada viernes, con testimonios de algunos de los mejores aventureros del país

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Una bicicleta y alforjas. Esto es todo lo que necesitan algunos de los mejores aventureros del país para recorrer algunas de las partes más recónditas del planeta o el mundo en toda su extensión. Con la intención de dar a conocer los testimonios de los protagonistas, el colectivo Bici-Aventura lleva XXII ediciones organizando la jornada El Mundo en Bicicleta. Desde este viernes 2 de marzo, cada semana se celebrará en el Teatro Clunia una jornada dedicada a un par de aventureros, que contarán de primera mano su experiencia.

Los relatos son de tanto interés, que algunos de los asistentes como público se contagian de esa pasión por la aventura y se animan a emprender el que puede ser el viaje de sus vidas. Así lo explica Luis Markina, organizador de estas jornadas, que reúnen a medio millar de participantes cada semana, entre los que buena parte de ellos son público fiel.

La encargada de subirse primero a la bicicleta es la aventurera canaria Cristina Espinola, que hablará de su experiencia recorriendo el mundo en solitario durante tres años. Tras su intervención, Francisco Javier Amor presentará su libro ‘BTT por la provincia palentina’. Esta primera jornada del 2 de marzo y el resto comenzarán a las 20:30 horas.

El 9 de marzo, la Familia Supertramp demostrará la posibilidad de hacer estos viajes acompañados por los pequeños de la casa. Una semana más tarde, Carmelo e Isa, del proyecto ‘Cinecicleta’ expondrán su experiencia acercando el cine, a través de bicicletas estáticas, a África. Finalmente, el 23 de marzo 'Biciclown' traerá la sorpresa de las jornadas con su charla titulada ‘El sentido de la vida’, en la que se proyectará un corto que trata de asemejar una vuelta al mundo en un trayecto en bicicleta de casa al trabajo.

El precio de las entradas para acudir a estas jornadas es de 3 euros y pueden adquirirse en las tiendas Deportes Manzanedo y en la propia taquilla del Teatro Clunia, desde una hora antes del inicio de cada una de las citas. Además, se ofrece un servicio de guardería para aquellos padres que acudan acompañados de sus hijos pequeños.

Además, para todos aquellos que se queden con ganas y quieran saber más de estos aventuraros, al día siguiente, los sábados, en Masala, se celebrarán encuentros, a las 11:00 horas. De esta manera, se redondea una cita que eleva el espíritu aventurero y empuja a salir de la zona de confort.

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos