Un anciano es rescatado de su domicilio

Momento del rescate /BURGOS CONECTA
Momento del rescate / BURGOS CONECTA

El suceso ha ocurrido a la altura del número 20 de la avenida del Cid, enfrente del colegio La Salle

BURGOS CONECTA

Los Bomberos de Burgos han rescatado esta mañana a un anciano en su propio domicilio, ubicado en la Avenidad del Cid, frente al colegio La Salle. El hombre, que se había resbalado mientras limpiaba, sufre de diabetes y llevaba ya varios días sin salir de casa, motivo de llamada a Emergencias por parte de uno de sus vecinos, que estaba preocupado por su ausencia.

Al lugar del incidente han acudido los bomberos y Emergencias Sanitarias con una ambulancia. Para acceder a su domicilio, los bomberos han usado la autoescala, ascendiendo hasta la ventana del domicilio en el que han encontrado al hombre, tendido en el suelo. Desde allí han abierto la puerta a los servicios de emergencias, quienes tras una primera atención han evacuado a la víctima en ambulancia hasta Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Imagen de la salida de los servicios de emergencia
Imagen de la salida de los servicios de emergencia / Daniel Samaniego

Este tipo de intervenciones se han vuelto muy habituales para los Bomberos de Burgos. Sin ir más lejos, el pasado fin de seman tuvieron que rescatar a una mujer también en la Avenida del Cid.

Más información